Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Móntate tu propio smartphone (o tablet)

17/02/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En breve cada usuario podrá configurar los componentes de su smartphone y tablet.

17/02/2015.- El concepto de "háztelo tú mismo" (también conocido como do it yourself o DIY, en inglés) ha llegado para quedarse. Moda, cocina, y cómo no, tecnología. Cualquier objeto es susceptible de que una persona la haga a su gusto y con sus propias necesidades. Por eso la irrupción de los tablets y smartphones modulares, es decir, que cada uno combine sus componentes a su gusto, parece una tendencia que está a punto de llegar al mercado.

En estos momentos hay proyectos que se mueven a caballo entre la realidad de mercado y una posibilidad de futuro. Por ejemplo el Proyecto Ara, de Google, al que se aferró tras la venta de Motorola; el proyecto PuzzlePhone, desarrollado en la misma localidad donde nació Nokia, y que pretende ver la luz este año 2015; o ZTE Eco-Mobius, una iniciativa de la compañía china que todavía no tiene muy clara la fecha en que tendrá un prototipo final.

Quizá todo esto sea un paso más en la realidad de un mercado que a veces no vemos, pero existe. Es decir, la mayoría de nuestros terminales ya son modulares, al menos en su fabricación. Un dispositivo de una marca lleva el procesador de otra compañía, la cámara de fotos de su rival más directo, y la pantalla la ha podido ensamblar la misma empresa que a todos los demás. Por lo tanto, pese a que se vende ensamblado y sin posibilidad de personalizarlo, la cuestión es que no parece algo tan extraño que los smartphones y tablets modulares se convierta en una alternativa.

Más sobre

Además, aunque cueste creerlo, todos estos proyectos no son nuevos. En 2008, el fabricante, Modu intentó algo parecido desarrollando un dispositivo modular que fuese el corazón para armar otro más complejo a gusto del consumidor. El tiempo ha demostrado que el mercado no estaba maduro para algo así. La cuestión es lo está ahora.

Proyecto patrio

De todas maneras no hace falta mirar a Google o los gigantes chinos. En España también existe un ejemplo de proyecto modular, en este caso enfocado al segmento de las tablets. Se trata de la empresa valenciana imasD, que ha desarrollado Click ARM, un tablet modular en el que se podrá poner a gusto del consumidor tanto el procesador como las memorias RAM o de almacenamiento.

¿Futuro o realidad? La iniciativa Vsenn, Xiaomi Magic Cube... o los citados de Google o ZTE pretenden crear nuevos hábitos de consumo. Ahora bien, ¿están los usuarios preparados para elegir qué memoria o procesador es el que verdaderamente se ajusta a sus necesidades? Quizá estos terminales modulares estén enfocados a un público reducido y avanzado. Habrá que esperar a su llegada para responder a estos interrogantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.