Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Montero no opta a la reelección y Podemos Madrid tendrá nuevo líder el 15 de diciembre

02/11/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBON URÍA

  • El hasta ahora secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid no se presenta a la reeleccion para "promover la renovación" en la organización.
  • Expresa su deseo de que haya una lista única para las primarias y de que se reedite la fórmula de Ahora Madrid liderada por Manuela Carmena.

image

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, no optará a la reelección en el proceso de primarias donde se elegirá al nuevo líder de la formación morada en la capital. Los inscritos del partido votarán entre el 8 y el 14 de diciembre a la nueva dirección, y el resultado se conocerá el 15 de diciembre.

Montero, elegido para el cargo en los últimos días de 2014 y considerado cercado al secretario general estatal, Pablo Iglesias, expresó este viernes en un desayuno con medios de comunicación que ha decidido dar un paso a un lado para "promover la renovación" de la organización en la capital.

El plazo para presentar candidaturas concluye el 18 de noviembre, según el calendario difundido por el partido. Montero manifestó que desearía que hubiera una única lista donde las distintas familias de Podemos pudieran sentirse "integradas", aunque fuentes de la formación ven improbable este escenario.

Proceso de votación

Cada candidato a secretario general deberá presentar documentos sobre el proyecto político, organizativo y de igualdad para los próximos tres años. De acuerdo con el reglamento que rige la votación, no se puede votar de forma separada a un aspirante y a otro proyecto, sino que es una votación conjunta.

Los inscritos de Podemos en la ciudad, que a 30 de septiembre de 2017 eran 51.118 ?de los que 36.222 eran inscritos activos?, elegirán también, por votación telemática, a 18 de los 27 consejeros de la nueva dirección. Los restantes 9 se elegirán de forma presencial en asambleas en los círculos (agrupaciones) del partido.

El futuro de Carmena
Más sobre

Desde su elección, Montero ha sido uno de los nexos clave entre Podemos y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. De hecho, jugó un importante papel para convencerla de que se presentase. Este viernes, el todavía secretario general dijo que le gustaría que se revalidase ese "tándem Carmena-Podemos".

A su juicio, lograr "revalidar la confianza" de la ciudadanía en Ahora Madrid es una de los retos de la próxima dirección. Para ello, ve clave la "fuerza" de Podemos, el "liderazgo" de Carmena y la "convergencia" de las "fuerzas del cambio". "Deseo que continúe cuatro años más, aunque la decisión es suya", dijo sobre Carmena.

Montero destacó como un éxito importante que la candidatura municipalista lograra un 32% de los votos en 2015, y atribuyó 20 puntos de ese resultado al tirón del partido morado, 10 a la marca personal de Carmena y 2 puntos al resto de "fuerzas del cambio" que se integraron en la candidatura.

De cara a los comicios de 2019, apuntó que debería reeditarse la fórmula de Ahora Madrid, pero "renovada", con presencia tanto de Izquierda Unida ?que no se integró en 2015?, como de la formación ecologista Equo y de personas "independientes".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38822 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
811
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.