Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Moody's eleva dos peldaños la nota de Irlanda a "Baa1"

16/05/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia calificadora Moody's elevó este viernes dos peldaños la nota de la deuda soberana de Irlanda, a "Baa1", destacando la mejora de las perspectivas del país tras el fin del plan de ayuda internacional en diciembre.

Con esta calificación Irlanda progresa dentro del rango de países con grado inversor, que recuperó el pasado mes de enero cuando Moody´s le otorgó la calificación "Baa3".

Aunque Irlanda todavía tiene un alto nivel de deuda pública -que sobrepasó el 120% de su PIB en 2013- y déficit fiscal, Moody's dijo que un crecimiento más rápido de la economía reducirá su tasa de endeudamiento antes de lo previsto.

"Moody's espera que la economía de Irlanda crezca considerablemente más rápido que el promedio de la euro zona en el corto a mediano plazo", explicó la agencia en un comunicado, agregando que "la demanda interna se está acelerando", impulsada por las inversiones pero también por el consumo.

"Un crecimiento más rápido apoyará la consolidación fiscal en curso y pondrá la deuda en una firme trayectoria descendente", agregó Moody's.

image

Irlanda se convirtió a mediados de diciembre en el primer país de la zona euro bajo asistencia financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en salir del programa de ayuda y recuperar su independencia económica.

La salida del programa de asistencia internacional -acordado en 2010 para sortear la profunda crisis del sector bancario e inmobiliario- quedó plenamente confirmada en marzo con la primera emisión de deuda a largo plazo desde 2010.

El país debió implementar un duro plan de austeridad, e incluso así la economía se contrajo un 0, 3% en 2013. Sin embargo, según la Comisión Europea el PIB irlandés crecerá 1, 8% en 2014 y 2, 9% en 2015.

El país también ha registrado una mejora en el frente del empleo. La tasa de desempleo ha descendido de manera sostenida hasta el 11, 9% en febrero, el nivel más bajo desde abril de 2009.

La primera emisión de deuda a largo plazo desde 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.