Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Morgan, Bronze y Rapinoe van por el Premio The Best FIFA 2019

0
- +
02/09/2019 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Twitter (@FIFAWWC)

Además de la mejor jugadora, se conocieron los nominados como mejor entrenador y mejor portera.

Este lunes en el Estadio San Siro (o Giuseppe Meazza) de Milán, Italia, fueron presentados los nominados a los Premios The Best FIFA, que reconoce la labor de jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados al fútbol de la temporada 2018-19.

En el rubro principal como mejor jugadora fueron escogidas dos campeonas del mundo: Alex Morgan y Megan Rapinoe por Estados Unidos y la reciente mejor jugadora europea Lucy Bronze por Inglaterra, por sus actuaciones en Francia 2019.

Morgan vuelve a estar entre las 3 finalistas por este premio desde su última nominación en 2012, mientras que Rapinoe llega por primera vez a la lista corta, al igual que Bronze y la primera nominación para una futbolista inglesa desde Kelly Smith en 2009.

Para el premio a mejor entrenador de equipos femeninos regresan Jill Ellis de Estados Unidos, ganadora en 2015 y Sarina Wiegman de Países Bajos, ganadora en 2017. Phil Neville de Inglaterra, por su parte, llega por primera vez a la lista corta.

En esta edición debuta el premio a mejor portera y una latinoamericana va por el galardón, se trata de la chilena Christiane Endler quien competirá contra dos porteras de gran nivel: Hedvig Lindahl (Suecia) y Sari van Veenendaal (Países Bajos).

Al premio como mejor fan están postulados la hinchada de Países Bajos en Francia 2019 y Silvia Grecco, una aficionada brasileña del equipo Palmeiras, quien le narra los partidos a su hijo con limitaciones visuales.

Por el lado masculino, Lionel Messi regresa a la lista corta de nominados, tras su opaco mundial de Rusia 2018, el cual competirá por el premio a mejor jugador frente a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk, campeón europeo con Liverpool.

Tres entrenadores de la Premier League inglesa lucharán por el rubro a mejor entrenador: Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

Y en la categoría como mejor portero dos brasileños, compañeros de selección y rivales en la Premier League, competirán por este rubro: Allison Becker y Ederson, junto al alemán del FC Barcelona Marc Andre Ter Stegen.

Por último, el colombiano Juan Fernando Quintero, quien juega para River Plate de Argentina, aparece nominado al Premio Puskas como mejor gol del año junto a Lionel Messi y el húngaro Daniel Zsori.

Los ganadores se conocerán este 23 de septiembre en la gala de premiación que se realizará en el Teatro alla Scala de Milán.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1580 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.