Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Morosos del Registro mercantil reciben condonación de sus deudas en Colombia

19/01/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En marcha Ley de Formalización y Generación de Empleo en Colombia

El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltran Domínguez(izquierda) y el vicepresidente de Registro de la misma organización, Jorge Mantilla, se reunieron con los periodistas de la capital de Santander, con el fin de explicar detalladamente la norma que deja en ceros las millonarias deudas que tienen los morosos del registro mercantil.

Son unos 32 mil comerciantes morosos que podrán recibir rebajas de sus deudas y volver a pertenecer con registro en la Camara de comercio, o tan pronto como se pongan al día, solicitar su retiro de la organización comercial.

En este orden, la Cámara de Comercio de Bucaramanga puso en marcha la norma que le da la oportunidad a los empresarios y comerciantes que en los últimos años no han cumplido con con esa obligación mercantil.

La Ley que permite este beneficio es la 1429 del 29 de diciembre de 2010 (Ley de Formalización y Generación de Empleo).

Esta disposición legal le concede amnistía a los morosos que no han renovado la Matrícula Mercantil de sus empresas en años anteriores a 2008 y da descuentos de hasta el 50% para años recientes. Así mismo la Ley destaca que estos beneficios estarán vigentes hasta el 29 de junio de 2011. Los que no se acojan a ellos no podrán disfrutarlos después de la fecha mencionada.

Amnistía a comerciantes morosos del Registro mercantil en Colombia

Según las disposiciones legales, los empresarios que renueven la matrícula mercantil o la de sus establecimientos de comercio, sucursales y agencias podrán pagar las renovaciones de años anteriores de la siguiente manera:

1- Las renovaciones cuyo plazo se venció antes del 2008 no tendrán costo alguno.

2- Renovaciones correspondientes al año 2008 y 2009, tendrán un valor equivalente al 50% de la tarifa aprobada para dichos años.

3- Las renovaciones correspondientes al año 2010 se pagarán de conformidad con la tarifa aprobada para dicho año.

Con estas oportunidades los empresarios podrán ahorrar una suma importante de dinero y reactivar sus negocios para que generen progreso y desarrollo. La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a todos los empresarios para que se acerquen a su oficina principal o las seccionales en Málaga, Socorro, San Gil, Barbosa, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Cabecera, y obtengan los beneficios que les da la Ley.

Los comerciantes interesados en mayores detalles de esta norma y opoirtunidad para ponerse al día, pueden comunicarse con el vicepresidente de registro de la Cámara de comercio, Jorge Mantilla, al coreo: jorge.mantilla@camaradirecta.com o Teléfono 6527000 Ext. 220Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.