Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Mortadelo y Filemón. El 60 Aniversario

20/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número 209 de la colección «Olé Mortadelo» , la más longeva hasta la actualidad, celebra el 60 aniversario de Mortadelo y Filemón, los personajes más populares de Francisco Ibáñez. Mortadelo y Filemón cumplen sesenta años, pero a pesar de ello, siguen en activo en la T.I.A. con sus peligrosas y disparatadas misiones.

Número 63 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón.

¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro!

FRANCISCO IBÁÑEZ, es sin lugar a dudas, el autor de cómic infantil de humor más importante del país a lo largo de más de cincuenta años. Publicó su primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera, en el número 1394 del 20 de enero de 1958. Ibáñez es el creador de series míticas del cómic español como son, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 13 rue del Percebe, Rompetechos y El botones Sacarino, entre muchas otras.

Mundial 2018, Por el olimpo ese y una recopilación de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón.

El 60 aniversario: En esta aventura, Mortadelo y Filemón, llenos de achaques por la edad al igual que los demás miembros de la TIA, tendrán que viajar a Kolea d'Aliba con el fin de promover la paz entre el gobernador de ese país, Pxing Pxong, y el presidente de los Estados Juntitos, Mr. Donald Trompf.

Mundial 2018: Cada cuatro años, con motivo de la celebración de los mundiales de fútbol, Mortadelo y Filemón viven sus aventuras en el país anfitrión. En esta ocasión, los famosos agentes de la T.I.A. viajarán a Rusia, donde tendrá lugar el Mundial de Fútbol 2018.

Por el olimpo ese: El profesor Bacterio ha creado un campo magnético que transforma a la gente que se sitúa en su radio de acción en seres mitológicos como tritones, faunos, centauros y otros. El Súper pide ayuda a Mortadelo y Filemón mientras le duren los efectos, porque se ha transformado en un centauro. Ofelia se transforma en sirena, el contable de la T.I.A. en minotauro... toda una epidemia.

Sobre la colección: La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.

En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2966 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.