Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Moscú acuerda con Kiev para enviar misión humanitaria a Ucrania

11/08/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia anuncia este lunes que ha acordado con el Gobierno de Kiev para que los agentes del Comité Internacional la Cruz Roja (CICR) lleven a cabo una misión humanitaria en el sureste de Ucrania.

"Espero que en un futuro próximo, esta unión humanitaria se realizará con los auspicios del Comité internacional de la Cruz Roja. Acordamos con los dirigentes ucranianos todos los detalles", así ha declarado el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una entrevista concedida a la agencia 'RIA Novosti'.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha tachado de "cínica" la actitud de los gobiernos occidentales ante la crisis humanitaria en Ucrania.

"De ser cierto que los líderes de EE.UU., Alemania y el Reino Unido, en contactos telefónicos, han coincidido en que no hay necesidad de prestar ayuda humanitaria al sureste de Ucrania, supuestamente porque ya se están tomando todas las medidas necesarias, es una flagrante manifestación de cinismo", ha afirmado.

"Espero que los socios occidentales no nos pongan trabas", ha señalado Lavrov, quien pidió el sábado proveer ayuda humanitaria urgente a los residentes de las zonas orientales de Ucrania, bombardeadas por el Ejército ucraniano.

Más sobre

Cabe recordar que el pasado martes el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, al calificar de "desastrosa" la situación humanitaria en el este de Ucrania, expresó la disposición de su país para enviar un convoy de ayuda humanitaria a las aéreas en conflicto, "bajo el monitoreo de la Cruz Roja".

Después de que la península de Crimea, al sur de Ucrania, se anexionara a Rusia en una consulta a mediados del pasado mes de marzo, se reforzaron las protestas contra el gobierno interino proeuropeo de Kiev en las regiones del sur y este del país europeo.

Según datos dados a conocer por medios locales, hasta el 26 de julio, al menos 1129 civiles han muerto y más de 3400 han resultado heridos como consecuencia de los operativos de las unidades del Ejército ucraniano en las regiones orientales de Ucrania.

Myd/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.