Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Los 4 motivos por los que el especialista debe revisar los audífonos después del verano

19/09/2019 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de evitar posibles averías, una revisión después de la época estival es la mejor medida preventiva para el audífono

Tras la vuelta de las vacaciones y el fin del verano la revisión de los audífonos es una parada obligatoria como medida preventiva para estos dispositivos.

Con el fin de evitar posibles averías que provocan la suciedad o humedades que ‘sobreviven’ a la limpieza diaria que se realiza en el hogar, la Plataforma Audiológica GEA recomienda esta revisión.

El objetivo no es otro que comprobar los elementos esenciales y funcionamiento general del audífono aunque también se recomienda una revisión auditiva.

Los 4 motivos por los que el especialista debe revisar los audífonos después del verano los expone la Plataforma Audiológica GEA:

- Primero, porque tras una época en la que las temperaturas extremas y la humedad de playas y piscinas, entre otros motivos, hacen que sea necesario explorar el correcto funcionamiento del chip y otros componentes del audífono.

El objetivo también es comprobar, además de que el audífono funciona correctamente, los oídos y el nivel de audición

- Segundo, porque tanto el cerumen como la arena pueden obstruir los conductos en algunos audífonos y en ocasiones las limpiezas realizadas en casa no consiguen desobstruir completamente esta parte.

- El tercer motivo tiene que ver con los desajustes que pueden producirse en el dispositivo por golpes involuntarios, ya que es una época en la que se quita y se pone el audífono con relativa frecuencia (antes y después de los baños, para su limpieza, para evitar el calor…) Al manipularlo más a menudo el riesgo de pequeños golpes por caída es más elevado y si éstos se producen pueden dañar algún componente del audífono.

- Finalmente, el cuarto y último motivo tiene que ver con el estado de la pila ya que el calor acelera su desgaste y puede ser que la pérdida de potencia conlleve una pérdida de volumen y ausencia de escucha en determinadas frecuencias.

A veces hay suciedades o humedad que sobreviven a las limpiezas que se realizan en el hogar


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (290 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.