Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?

¿Por qué moto? ... Un carro es mejor

02/06/2009 12:11

0 Porque moto es pasión.. es libertad. Ya lo dice el Aforismo "4 ruedas son diversión, 2 ruedas son pasión"

0

Motocicleta, Moto, Bike, en fin, se le denomina de diferentes formas nuestros caballitos de acero. Tener una Moto es tan diferente a tener carro que eso lo podemos decir sólo los que contamos con el privilegio de 2 vehículos.

Un "enlatado" o carro como decimos los motoqueros o motociclistas, es un vehículo multipropósito (para llevar a los hijos, la esposa, la suegra, el mercado entre otros), mientras que una moto es para llevar a la novia, esposa o como la quieras llamar; o mejor aún, para disfrutarla solo.

Tener un carro te permite disfrutar en compañía una conversación, comodidad, y llevar a cuantas personas queramos. No podemos negar que es un bien útil y necesario. No podemos negar que en días de lluvia es un aliciente contar con un carro y calefacción, pero...

Contar con moto, es olvidarse de todo y hacer imposible lo que el hombre siempre quiso..Volar. Porque estar en moto es como volar

Moto

Contar con una Motocicleta, es contar con una máquina fuerte entre nuestras piernas, que con cada curva se deslice junto a nosotros. Una moto se hace uno contigo, es sentir que puedes manipular tu cuerpo a la par que la carretera. Sentir cuando esos caballos de fuerza salen disparados y nadie te puede alcanzar. Obviamente estamos hablando de prudencia al conducir una máquina de estas, sin embargo sabemos que el torque de una moto en muchos casos comparados con un automovil es muy alto, permitiéndote salir disparado en las subidas, en las curvas, entre otros.

Moto es pasión, no puedo describirlo de otra manera. Sentir el viento, la velocidad y la trazada en una poderosa máquina de estas, es escaparse de cualquier problemilla que te pueda aquejar. ¿Es que acaso no se olvidan las penas... con una moto?. A la postre, estamos hablando de motos de Alta Cilindrada, no podemos comparar una moto con frenos de banda, 8HP y con 80Km/h con una moto de 2 ó 4 cilindros, con 70HP y una velocidad crucero de 150Km/h.

Moto R1

Hay que entender que para disfrutar de estas máquinas como se debe, se deben contar con los mínimos requerimientos o accesorios. Jamás olvidemos:

  • Excelente Casco (sea integra o abatible, de buena marca)
  • Botas
  • Guantes con spikes en kevlar
  • Chaqueta para moto
  • Rodilleras

Con estas mínimas condiciones podemos disfrutar de nuestras máquinas con más seguridad que cualquiera. Contar con moto, es olvidarse de todo y hacer imposible lo que el hombre siempre quiso..Volar. Porque estar en moto es como volar.

Moto es pasión, no puedo describirlo de otra manera. Sentir el viento, la velocidad y la trazada en una poderosa máquina de estas, es escaparse de cualquier problemilla que te pueda aquejar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en