Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macondiano escriba una noticia?

Las motocicletas sólo podrán circular el Día del Amor y la Amistad si llevan mujeres como acompañantes

19/09/2009 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este caso sucede en Barranquilla, Colombia

En lo que se considera como una insólita y hasta tropical medida, propia de este Caribe macondiano, las motocicletas sólo podrán circular el próximo domingo 20 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, sólo si llevan a mujeres como parrilleras o acompañantes.

La decisión la adoptó el Alcalde Distrital, Alex Char Chaljub, en atención a una solicitud de las asociaciones de motociclistas que argumentaron que el domingo es el Día del Amor y la Amistad.

En esta ciudad, desde hace varios meses está prohibido el tráfico de motocicletas los días 20 de cada mes, en busca de contrarrestar el alto volumen de motos dedicadas al servicio no reglamentado de taxis. El burgomaestre firmó entonces un decreto que permite la circulación de motocicletas, mototriciclos y motocarros, debido a esa celebración.

El Alcalde tuvo en cuenta esta celebración fraternal y se solidarizó otorgando el permiso para que los motociclistas circulen en el Distrito de Barranquilla y lleven acompañante, siempre y cuando sea del sexo femenino.

La Secretaría Distrital de Movilidad señaló que quien no cumpla con la normatividad del acompañante será sancionado con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($248.450.oo), y la inmovilización de sus vehículos.

Igualmente que para retirar el vehículo los infractores deberán cancelar los comparendos anteriores a aquel que dio lugar a la inmovilización y estar al día con otros impuestos.

“Tomamos esta decisión para solidarizarnos y apoyar el gremio en esta fecha especial, en las que las familias se reúnen en torno al amor y la amistad. Esa fue la razón que nos llevó a reconsiderar la medida del Día sin Moto. De igual manera esperamos de la ciudadanía tenga un comportamiento ejemplar y celebren en armonía y cordialidad”, afirmó el alcalde Alex Char.


Sobre esta noticia

Autor:
Macondiano (5 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.