Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

'Hay mucho rico que no paga impuestos y eso lo vamos a corregir'

18/03/2012 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que el proyecto de reforma tributaria que será presentado al Congreso de la República busca reducir la desigualdad y hacer que muchos ricos que no pagan impuestos comiencen a cumplir con esa obligación.

"Lo que pasa es que hay mucho rico que no paga. Los ricos que pagan sus impuestos no tienen por qué preocuparse, es más, les vamos a bajar las tarifas. Lo que pasa es que hay mucho rico que no paga impuestos. A esos sí los vamos a poner a pagar, a los que no pagan sus impuestos, y vamos a corregir ese tipo de desigualdades en la reforma tributaria", dijo el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en Pitalito (Huila).

Explicó que el Gobierno busca que los recursos percibidos mediante la tributación se empleen de manera más eficiente en programas sociales a través de la Red Unidos.

"¿Cual es nuestro sueño? Que con los recursos que estamos recaudando –que el año pasado fueron 86.6 billones de pesos- focalicemos esos recursos en forma más eficiente a través de los programas de Red Unidos, de la innovación social, porque hay dos formas de mejorar la distribución y las inequidades de un país: por la vía del gasto y por la vía de los impuestos", indicó el Presidente Santos.

Manifestó que el resultado de trabajar para mejorar la tributación y el gasto entre los más pobres, le permitirá a Colombia dar un salto en materia de igualdad.

"Si le trabajamos a los dos, mejoramos la focalización y la eficiencia del gasto entre los más pobres y mejoramos la estructura tributaria. Nosotros en lugar de estar ahí cerca a Haití vamos a estar es más cerca a Costa Rica, y podemos dar un salto en muy poco tiempo, en dos o tres años, un salto realmente importante en materia de igualdad en este país, que tanto lo necesitamos", concluyó el Jefe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.