Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Muchos truquitos caseros (astillas en la piel, ampollas, las alfombras, manchas en el colchón, etc...)

08/02/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la vida diaria de una persona pueden suceder muchos accidentes caseros o simplemente pueden carecer de soluciones inmediatas, pero lo cierto es que en casa se pueden encontrar muchas alternativas

Como retirar una astilla, como debemos deshacernos de una ampolla, como retirar un sucio de los ojos, etc., . son acontecimientos que a veces nos dificulta solucionar de forma inmediata, les compartiré en éste artículo con recopilación de varias fuentes, varios truquitos que espero les sirva y también los pongan en práctica.

VARIOS TRUCOS CASEROS

Quemaduras en la alfombra: Si se le ha quemado la alfombra con cerillos o cigarro, corte las fibras quemadas con una tijera para uñas. Arranque hebras de diferentes áreas que casi no se vean. Ponga un poco de pegamento en el fondo del hueco y pegue las hebras hasta llenar el hueco. Espere que el pegamento se seque totalmente. Cuando esté completamente seco, limpie la zona con vinagre diluído en agua.

Esquinas levantadas de alfombras: Ponga un paño húmedo sobre la esquina que se levanta y encima coloque varios libros. Deje actuar toda la noche.

Zapatos de cuero que maltratan: Ponga los zapatos en una bolsa y los mete al congelador por unos cuantos días.

Para quitar manchas del colchón: Haga una mezcla de 1/2 taza de agua y talco. Aplíquela sobre la mancha del colchón y frote con una toalla. Déjelo secar. Aspire el colchón.

Para quitar manchas de orina del colchón: Apenas se seque el colchón, aplique agua de soda (club soda) y espere a que las burbujas de gas desaparezca. Seque.

Para quitar manchas de sangre del colchón: Haga una mezcla de almidón en polvo con un poquito de agua. Cubra la mancha con la mezcla y espere a que se seque. Cepille con un cepillo limpio.

Para quitar las marcas que dejan los muebles en la alfombra: Deje unos cuantos cubitos de hielo derritiéndose en la marca o ponga una plancha de vapor caliente (sin tocar la alfombra) encima de la marca por unos cuantos minutos

Para limpieza general: Bicarbonato de sodio disuelto en un litro de agua tibia es muy eficaz.

Para limpiar el baño: Una mezcla de jugo de limón y bórax dejará su inodoro limpio y brillante.

Para aplanchar sin plancha: Ponga la prenda que desea desarrugar en un gancho y cuélguelo en el baño mientras usted se baña con agua caliente y con la puerta cerrada. El vapor del agua caliente dejará su vestido o camisa sin una sola arruga!

Co mo sacarse una astilla de la piel A veces nos sentamos o tenemos algún contacto con algún mueble de madera viejo y nos damos cuenta que se nos metió una astilla, usar agujas para tratar de extraerla no es la solución, t ampoco se deben usar los dedos ya que la espina se puede quebrar o meterse más adentro. fuentes varias google, www.mis-remedios-caseros.com

Para sacarse una espina que tiene una parte afuera, póngase pegamento del que usan las escuelas sobre el área afectada y déjelo secar. Despelleje el pegamento y la espina se vendrá con él.

Si la espina está profunda cubra el área con una capa de miel, y luego espolvoree bicarbonato de sodio en la parte superior. Cubra con una venda durante la noche. La miel y bicarbonato atraerán a la espina hacia la superficie. Otro remedio es ponerse un trozo de tocino sobre la parte afectada, cubrir con una venda y dejar durante la noche. La grasa y la sal atraerán a la espina hacia la superficie.

Una vez sale la espina es importante lavar bien el área para asegurarse que no ha quedado bacteria que después vaya a provocar una infección.

Es importante notar que si hay señales de infección como inflamación, pus, le duele la zona o está roja, no se deben usar remedios caseros sino que se debe ver un profesional de salud.

Como desvanecer cicatrices

Las quemaduras, cirugías y otras lesiones pueden dejar cicatrices en la piel. La severidad de las cicatrices varían dependiendo de la lesión y del tipo de piel de la persona. Para eliminar cicatrices profundas es necesario intervención profesional. Pero las cicatrices menores podemos desvanecerlas usando varios remedios caseros.

Como con cualquier otro remedio natural, es necesario tener mucha constancia para ver resultados favorables. Aunque la cicatriz no desaparecerá por completo, es posible reducir el tamaño y la apariencia.

Crema de miel de abeja y sábila

Tanto la miel de abeja como la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Se puede hacer una crema mezclando 1 taza de miel, 1/2 taza de avena seca y 5 cucharadas de gel de sábila limpio en la licuadora. Cuando se ha hecho como un puré se pasa la mezcla a un recipiente limpio y con tapa. Para aplicarlo se da un baño de unos 10 minutos para que se suavice la piel y se aplica la mezcla sobre las cicatrices con un masaje circular. Se deja la mezcla por unas dos horas y se lava con agua.

Aceite esencial de lavanda para las cicatrices

En el libro “Curas alternativas”, la autora Norma Pasekoff Weinberg sugiere aplicar 2 a 3 gotas de aceite de lavanda diluido con 3 gotas de manzanilla después de una lesión para evitar la formación excesiva de cicatrices. También se pueden combinar partes iguales de aceite de lavanda con gel limpio de aloe vera. Se aplica sobre el área afectada y se cubre con una venda estéril. Otra manera de usar el aceite esencial de lavanda para desvanecer cicatrices es añadir de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda a la crema de noche y masajear suavemente el tejido lesionado. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar aceite de lavanda.

Miel de abeja para ayudar en la cicatrización

Uno de los usos mas antiguos de la miel de abeja es para tratar heridas. La miel de abeja tiene propiedades antibacteriales y también ayuda a cicatrizar. La mejor miel para sanar y ayudar a cicatrizar heridas es la miel de Manuka. Pero también se puede usar la miel pura. Se lava bien la herida, se pone miel de abeja sobre una gaza y se aplica sobre la herida. Se debe cambiar todos los días.

Como aliviar la tos con remedios naturales

Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Hay otras causas mas serias que pueden provocar tos como bronquitis, neumonía, asma o cáncer en el pulmón, s i la tos que usted tiene no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no está siendo causada por algo más serio. También si la tos dura mas de dos semanas o le sale con sangre, es necesario buscar atención médica de inmediato.

Sopas para diluir las secreciones mucosas – La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario . Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.

Vick’s Vapor Rub – Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial Vicks Vapor Rub. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir! Se ha dicho que si se usa el Vicks BabyRub este remedio es seguro para bebés y niños también. Consulte con el pediatra para asegurarse.

Pimienta picante – Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Cataplasma de mostaza – Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Coca-Cola – En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos. Por otro lado, la cebolla se ha usado por muchos años como remedio natural para la tos.

Jarabe de rábano - Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas. Ver más jarabes caseros para la tos.

Vibración – Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos leves en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.

Para la tos seca – 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.

Para aliviar la tos en los niños mayores de 6 años

Jarabe casero – 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar miel de abeja a un bebé menor de un año.

Malvaviscos (bombones, marmelos) – Eche 1 puñado de bombones en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse.

Chocolate negro – El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que, según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.

Qué hacer para que crezca más rápido el cabello

A pesar de que muchos expertos dicen que no hay manera de acelerar el crecimiento del cabello, hay varios remedios naturales que la gente ha utilizado y pasado de generación en generación afirmando que hacen crecer el cabello más rápido. La única manera de averiguarlo es probándolo uno mismo

Aceite de semilla de uva: Frótese el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Se cree que este aceite estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de coco: Para tener un cabello hermoso y brillante y estimular el crecimiento, dése un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco caliente una vez por semana.

Aceite de romero: El romero es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.

Nutrición para su pelo: El aceite de oliva es otro aceite muy útil para la salud del cabello. Si desea que su cabello crezca más rápido, pruebe esta receta:

1 huevo, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel. Aplique al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubra la cabeza con una toalla por 30 minutos. Lave normalmente.

Tricofero de Barry: Esta es una preparación que venden en las tiendas que contiene aceite de ricino como uno de sus ingredientes. El aceite de ricino estimula la circulación de la sangre. Más sangre al cuero cabelludo, se traduce a más nutrientes y más nutrientes significa más crecimiento. Por eso es muy probable que sea cierto lo que dicen que con el tricofero el pelo crece más rápido y más abundante.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.