Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere a los 91 años Hugh Hefner, fundador de 'Playboy'

27/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Falleció este miércoles en su mansión de Los Ángeles.
  • Su hijo destaca que fue un "pionero cultural y de los medios", y que siempre abogó por "la libertad de expresión, los derechos civiles y libertad sexual".
  • Creó la famosa revista en el año 1953.
  • Vendió su casa a su vecino en agosto de 2016 con la condición de seguir viviendo en ella hasta su fallecimiento.

image

Hugh Hefner, el célebre fundador de la revista Playboy, murió este miércoles a los 91 años de edad en su casa, la Mansión Playboy de Los Ángeles (Estados Unidos), según informó su empresa, Playboy Enterprises, a través de un comunicado.

En la nota, Cooper Hefner, hijo de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises, destaca que su padre "vivió una vida excepcional e influyente como pionero cultural y de los medios y como una voz detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y libertad sexual".

"Definió un modo de vida y unos valores que están en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y duraderas de la historia", agrega, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNBC.

En este sentido, añade que "Hefner mantuvo una postura progresista, no solo ante la sexualidad y el humor, sino también ante la literatura, la política y la cultura".

La empresa ha recordado además que Hefner encabezó una batalla en el marco de la libertad de expresión llevando hasta el Tribunal Supremo la negativa del Servicio de Correos a repartir su revista a sus suscriptores.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44035 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1013
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.