Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson

26/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El patriarca y mánager en los comienzos de los Jackson 5 ha fallecido a los 89 años a causa del cáncer que padecía.
  • Nunca se arrepintió de sus prácticas abusivas para criar a sus hijos e hijas.

image

Joe Jackson, padre de Michael Jackson y quien fuera mánager en los comienzos de los Jackson 5, ha fallecido este miércoles a los 89 años víctima de un cáncer terminal.

Tal y como informa el portal TMZ, Joe, que nació en 1928, fue hospitalizado durante el mes de junio y, desde entonces, estuvo rodeado de su esposa Katherine, con quien se casó en 1949, sus hijos y sus nietos.

Los problemas de salud de quien fuera el precursor del grupo que lanzó al estrellato al Rey del Pop se agravaron desde 2015, cuando le implantaron un marcapasos debido a los tres infartos y un accidente cerebrovascular, así como en 2016 tuvo que ser ingresado por fiebres. Sin embargo, poco después fuera visto de fiesta en Las Vegas.

Joe Jackson, con un poco de ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de los Jackson 5 (cuyos éxitos I Want You Back, ABC and The Love You Save alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos) y más tarde la de sus hijos Michael, Latoya y Janet.

Más sobre

Aunque en diversas ocasiones se le acusó de sus prácticas abusivas, con brutalidad física incluida, como método para criar a sus hijos, él, lejos de disculparse, dijo que así fue como consiguió que tuvieran éxito y que no acabaran en la cárcel.

A pesar de todo, Joe Jackson estuvo al lado de su hijo durante su juicio por abuso sexual, aunque tras la muerte del autor de Thriller o Beat it, se le criticó por intentar monetizar la memoria de Michael Jackson.

El pasado 24 de junio, su cuenta oficial de Twitter avisaba de su próximo fallecimiento con un mensaje que, aunque metafórico, no dejaba lugar a dudas: "He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver. El sol sale cuando llega el momento y, nos guste o no, el sol se pone cuando llega el momento".

I have seen more sunsets than I have left to see. The sun rises when the time comes and whether you like it or not the sun sets when the time comes. Pic.twitter.com/PGcmbulzyC


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
549
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.