Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Juan Ignacio Blanco, el criminólogo alternativo del caso Alcàsser

03/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El criminólogo Juan Ignacio Blanco, conocido por haber realizado una suerte de investigación paralela de los asesinatos de las niñas de Alcàsser, ha fallecido en Madrid este miércoles por la noche.

El también criminólogo y colaborador de televisión Carlos G. Barrett daba la noticia: "Siento comunicar que anoche falleció el gran Juan Ignacio Blanco", adelantaba, por "una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando".

Blanco se hizo muy conocido por sus intervenciones en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi, en el que hablaba del polémico caso, señalando a quienes creía los culpables y realizando teorías sobre la motivación del horrendo crimen, muchas de ellas polémicas y no faltas de controversia.

Más sobre

"Como la gran mayoría sabréis, fue el investigador Criminólogo y Periodista que más profundizó en la búsqueda de la verdad sobre el caso de las niñas de Alcàsser", escribía sobre él Barrett.

"Compañero de de altura y profesión que tras emprender esta andadura en esclarecer la verdad sobre qué pasó con las 3 niñas", le describía su colega criminólogo, que hacía un vaticinio: "Algún día se Sabra toda la verdad sobre el caso Alcàsser y será honrado su nombre donde esté".

El caso de las niñas de las niñas de Alcàsser, Míriam, Toñi y Desirée, secuestradas, violadas y asesinadas en noviembre de 1992 ha vuelto a ser de actualidad por un documental realizado por Netflix, así como por el hallazgo de restos humanos, unas falanges, en la fosa donde se encontraron los cuerpos hace casi 30 años.

Los cuerpos de las niñas, de 14 y 15 años fueron encontrados el 27 de enero de 1993 enterrados en el paraje de La Romana. Por el triple secuestro, violación y asesinato fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1033
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.