Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el padre de Mariano Rajoy

31/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra; tenía 97 años.

image

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha fallecido a los 97 años.

Mariano Rajoy Sobredo (Santiago de Compostela, 1921) dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobar las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.

En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años. A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.

Se encontraba en situación de dependencia desde hace años y, de hecho, recibió cuidados en la propia Moncloa por parte del personal que trabaja habitualmente en el complejo presidencial.

En octubre del año pasado la Audiencia de Pontevedra le rindió un homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal. El padre del expresidente del Gobierno también fue condecorado con Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Más sobre

En su libro "En confianza", @marianorajoy escribió:

"Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo".

DEP

? Pilar Marcos (@pilarmarcosd) November 1, 2018

"Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre. Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos", ha dicho el actual presidente del PP, Pablo Casado.

También se ha sumado a las condolencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha mostrado su pesar con un mensaje de apoyo para el que fuera su rival político, Mariano Rajoy.

Todo mi afecto y mi cariño a @marianorajoy en estos difíciles momentos. Quiero trasladarle mi más sentido pésame por el fallecimiento de su padre. A él y a todos los suyos. Mucho ánimo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48581 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1122
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.