Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paolitaml escriba una noticia?

Muere la primera persona en Colombia por AH1N1

10/06/2009 16:19 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una joven madre de 2 niños en bogota con escasos 24 años de edad fue la victima de este terrible virus, se informa caso algobierno y habla el ministro de proteccion social al respecto. ¿Se sigen teniendo las medidas preventivas?

La primera victima del virus AH1N1 en bogota es una mujer de 24 años que hasta el momento se tiene reservada su identidad por seguridad, madre de dos hijos.

Presentó los primeros síntomas de gripa el 31 de mayo, con tos y vómito. El 1 de junio acudió a su EPS, que la evalúo, la incapacitó y le recetó medicamentos para el tratamiento. No obstante, sus síntomas se acentuaron el 3 junio, con fiebre alta y decaimiento general finalmente la semana pasa fue internada en el hospital meissen al su de Bogotá, con fuertes complicaciones, ante el cuadro clínico, los médicos "que sospechaban en principio que tenia neumonía" le hicieron estudios para confirmar la presencia del virus y como se sospechaba resulto positivo por ultimo se sabe q fallece el día 4 de junio, s familia argumenta que fue por negligencia.

Su esposo y uno de sus dos hijos también están infectados por el virus, quienes se encuentran fuera de peligro, pero bajo monitoreo permanente, lo mismo que las personas que tuvieron contacto con ella, incluido el personal médico.

Lo más preocupante es que el caso de la primera victima se salio de protocolo que se venia manejando ya que la mayoría de afectados provenían de EU. y México

La noticia alertó a las autoridades ya que se trata de un contagio interno. Las circunstancias de esta muerte llamaron la atención de todo el sistema nacional de salud que anunció un reforzamiento inmediato de las medidas de bioseguridad.

El ministro Palacio admitió que "el virus está circulando en forma autónoma" y recomendó a las personas afectadas por gripe que usen tapabocas.

Lo más preocupante es que el caso de la primera victima se salio de protocolo que se venia manejando ya que la mayoría de afectados provenían de EU. y México.

"que sospechaban en principio que tenia neumonía"


Sobre esta noticia

Autor:
Paolitaml (4 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Pedro Vega (12/06/2009)

tener cuidado del uno al otro lavarse bien las manos

0
+ -
Responder

ANONIMO (26/08/2009)

PUES ERA MI HERMANITA Y ESOS NOTICIEROS AMARILLISTAS SON UNA PORQUERIA LOS ODIO Y PARA LAS PERSONAS QUE DISCRIMINARON A MI FAMILIA LES DESEO QUE NO LES LLEGARA A PASAR NADA A ELLOS

0
+ -
Responder

ANONIMO Na (05/10/2009)

Y para esa gripe no hay antidotooo o queee todos dise que eso jueron los norteamericano que se pusieron a imbentar con los animale y se le escapo ese virusss...???? de pues de dos dia que salio el virus ya tenia antidoto que cosa tan arecha verdaaa