Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos terroristas y 10 personas resultan heridas por una explosión en Estambul

25/05/2012 08:11
0

Dos terroristas han muerto y diez personas han resultado heridas este viernes como consecuencia de la explosión de un automóvil cargado de explosivos junto a una comisaría de Policía en la provincia turca de Kayseri (centro), según informó el ministro del Interior, Idris Naim Sahin.

El ataque no ha sido reivindicado de momento. Tanto los separatistas kurdos como las milicias islamistas --incluida la red Al Qaeda-- y los grupos de extrema izquierda han cometido atentados con bomba en Turquía.

Según Idris Naim Sahin, las fuerzas de seguridad habían seguido a un automóvil desde el distrito de Goksun, en la provincia de Kahramanmaras, hasta Pinarbasi, en Kayseri (a unos cien kilómetros del punto de partida), después de saltarse un puesto de control policial en la carretera.

Los agentes abrieron fuego contra el vehículo a su paso por los cuarteles de la Policía en la ciudad de Pinarbasi, tras lo cual estalló la bomba, precisó Sahin. Pinarbasi se encuentra al este de la ciudad de Kayseri, a unos 325 kilómetros al sureste de la capital de Turquía, Ankara.

De momento se desconoce por qué la Policía no pudo detener antes el automóvil. Según Sahin, los investigadores no creen que el objetivo de los terroristas fueran los cuarteles de Pinarbasi.

Sahin indicó también que al menos diez personas han resultado heridas, incluidos varios niños. Los medios turcos habían informado previamente de que el automóvil había intentado entrar en la comisaría poco antes de la explosión y que el balance era de 19 heridos, seis de ellos de gravedad.

"Por lo que se puede dentro del vehículo, había dos terroristas suicidas dentro. Por su puesto, están despedazados y el automóvil ha quedado destruido. Es un suceso triste", declaró el ministro ante la prensa en la ciudad de Izmir, a orillas del Egeo. La cadena estatal de televisión TRT ha indicado que las fuerzas de seguridad se han lanzado a la caza de un tercer terrorista que ha podido escapar.

"No nos parece que la organización terrorista tenga intención de parar. Hemos visto cómo sigue dispuesta a cometer estos actos de locura", declaró, en referencia expresa al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en