Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

2000 muerto y mas de 5000 tragados por la tierra en Indonesia tras terremotos y el tsunami

9
- +
08/10/2018 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las cifras son provisorias en la Isla de Célebes Central tras los terremotos y el tsunami que ocasionó un sin fin de daños materiales y una cifra incalculable hasta el momento de víctimas fatales; que crece minuto a minuto

Las autoridades de Indonesia estiman que cerca de 5.000 personas han quedado sepultadas por el barro en Petobo y Balaroa, dos zonas de Palu. Pero podrían ser varios miles más que esta mera estimación la cifra final de víctimas fatales de una tragedia más terrible que la ocurrida en 2004.

Hasta el día de ayer, el número de víctimas fatales registradas por el gobierno Indonesio tras los terremotos y el terrible tsunami de días pasados era 2000 el número de heridos hospitalizados 2.549, mientras que 74.444 indonesios se encuentran resguardados en centros de desplazados en tanto que al menos 65.733 viviendas resultaron destruidas o dañadas.

El gobernador de la provincia de Célebes Central, Longki Djanggola, en una intervención distinta llamó a la población a recuperar la vida normal, mientras continúan las operaciones de búsqueda de supervivientes y desaparecidos que se mantendrán hasta el próximo jueves.

Indonesia transformada en un infierno

Por su parte, el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Willem Rampangilei, ha indicado mediante una conferencia brindada en una ronda de prensa: "El problema actual es cómo enviar asistencia sanitaria a las zona aisladas. Actualmente estamos usando helicópteros para llegar hasta ellos",

Con relación a la cantidad de muertos que fueron días pasados enterrados para evitar una epidemia, también aclaró que 885 han sido enterradas en fosas comunes y del resto se encargaron sus familiares.

Lo cierto es que este daño colateral generado tras los terremotos y el tsunami, todavía continuará despertando ingratas sorpresas, como un considerable aumento en la cantidad de víctimas fatales de las que todavía, no existe un número final sobre a cuantos miles de vidas fatales llegará el registro oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (427 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.