¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Un ataque perpetrado por unos presuntos ganaderos este fin de semana en Nigeria dejó al menos 82 muertos, ha informado este martes la policía, actualizando un balance preliminar de 45 víctimas mortales.
"Según las últimas informaciones obtenidas por la policía, 82 personas fueron asesinadas en el ataque en la localidad de Egba, presuntamente por ganaderos", dijo a la AFP Austin Ezeani, portavoz de la policía del Estado de Benue. El funcionario añadió que 25 personas resultaron heridas y reciben atención médica en un hospital de la zona.
Ezeani informó de que el balance inicial de los ataques fue de 45 muertos, pero que a medida que se llevaron a cabo las operaciones de rescate, las autoridades actualizaron las cifras.
Desde el ataque, llevado a cabo el domingo por unos hombres armados con fusiles AK47, no se han registrado detenciones.
Decenas de miles de personas han sido asesinadas en ataques y represalias entre granjeros y ganaderos de la etnia Fulani que han tenido lugar en los últimos años en este Estado, ubicado en el centro de Nigeria. Esta zona, frontera con el sur de Nigeria, de mayoría cristiana y el norte, donde hay un predominio de los musulmanes, ha sido a menudo blanco de violencia sectaria.