Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco muertos por un atentado en la ciudad paquistaní de Lahore

17/02/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un atentado suicida reivindicado por los rebeldes talibanes causó al menos cinco muertos y 17 heridos frente a un cuartel general de la policía en Lahore, en el este de Pakistán, informaron las autoridades.

Este atentado confirma un aumento de los ataques de los talibanes en el país, incluido Lahore, el feudo del primer ministro Nawaz Sharif. Tuvo lugar a unos metros de la entrada del cuartel central de la policía de Qilla Gujar.

Las imágenes de las televisiones locales mostraban una espesa humareda negra elevarse sobre vehículos en llamas. Varios comercios de los alrededores quedaron destruidos o sufrieron destrozos.

"Cinco personas murieron - un policía y cuatro civiles - y 17 resultaron heridas", declaró Shuja Khanzada, ministro del Interior de la provincia del Punyab, cuya capital es Lahore.

"Fue un atentado suicida contra el cuartel general de la policía. El kamikaze se hizo estallar en el exterior", añadió.

"Parece que el suicida quiso entrar en el cuartel general de la policía, pero su chaleco estalló de forma prematura", había declarado el jefe de la policía de la ciudad, Amin Wains.

El atentado fue reivindicado por Jamaat Ul Ahrar, una rama de los talibanes del TTP, autores de una oleada de ataques que mataron a más de 7.000 personas desde 2007.

El TTP afirma haber cometido el atentado para vengarse del ahorcamiento de varios de sus combatientes. "Queremos decirles claramente a las autoridades que vengaremos la sangre derramada por musulmanes inocentes", declaró su portavoz, Ehsanulá Ehsan, en un comunicado.

Los ataques del TTP y de sus aliados contra las autoridades o minorías no han cesado pese al lanzamiento en junio pasado de una ofensiva militar en Waziristán del Norte (noroeste), su principal bastión de las zonas tribales fronterizas con Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3417
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.