Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos muertos y 17 heridos deja enfrentamiento por retorno de alcalde en Perú

02/11/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos dos personas muertas y 17 policías heridos dejaron los enfrentamientos de pobladores por la reposición de un alcalde investigado por malos manejos en el distrito amazónico de Curimaná, región Ucayali, informó la policía peruana.

"Tenemos reportado dos personas muertas y 17 policías heridos por los enfrentamientos de pobladores que se oponen al renombramiento del alcalde Loiber Rocha del distrito de Curimaná", dijo a la prensa el jefe policial de la región Ucayali, el coronel Jorge Saravía.

Los enfrentamientos de pobladores a favor y en contra del alcalde Loiber Rocha -que es investigado por delitos de colusión y malversación de fondos- se iniciaron en la madrugada en Curimaná, un distrito humilde y con ausencia de servicios básicos.

Rocha es investigado por la supuesta sobrevaloración en la adquisición de maquinarias. A través de un recurso judicial, logró revertir una orden de captura en su contra y logró que le permitan llevar el proceso bajo comparecencia. Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debió restituirlo en el cargo, tras haberlo suspendido en junio.

Rocha ya ha pasado por la misma situación de destitución y reposición en otras dos ocasiones durante los últimos tres años, lo que ha desatado un caos en su comuna.

"Algunos pobladores agredieron a la policía y los han sacado de la comisaría, nosotros solo fuimos para dar seguridad y hacer cumplir un mandato judicial", indicó el oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1746
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.