Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Doce muertos y 30 heridos en el peor accidente vial del año en Bolivia

05/05/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Doce muertos y 30 heridos es el saldo de un accidente vial registrado este madrugada en el este de Bolivia, el peor en lo que va del año, según informó la alcaldía del pequeño poblado de Comarapa.

"Por el momento hay 12 muertos y 30 heridos; se está verificando, porque habían 45 pasajeros que estaban en el autobús" de transporte público que se precipitó por un barranco en una ruta cercana al pueblo de Comarapa, 622 km al este de La Paz, reportó a la AFP la oficina de informaciones de la alcaldía del lugar.

Es el peor accidente vial que se registra desde enero a la fecha. El segundo más grave se produjo en enero, con un saldo de ocho muertos, en el centro del país.

De acuerdo con la alcaldía, el bus cayó a un precipicio en la madrugada y "el reporte que se tiene hasta ahora es que fue por cansancio del chofer, porque venía desde la ciudad de Potosí", en los Andes de Bolivia (suroeste).

Los 30 heridos fueron enviados a diferentes hospitales cercanos, mientras la Policía de Caminos inició una investigación.

Un 53% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la segunda causa es el exceso de velocidad con 14, 8%.

De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.