¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Un civil y un soldado ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en el este separatista prorruso de Ucrania, donde los combates entre rebeldes y ejército se han intensificado con bombardeos contra varias instalaciones estratégicas.
"Los combates se intensificaron en las últimas 24 horas en la zona de conflicto. Hemos perdido un militar y otros siete resultaron heridos", dijo este lunes el portavoz militar ucraniano Andrii Lyssenko en una rueda de prensa.
El ejército ucraniano destacó el "número récord" de violaciones de la tregua instaurada en febrero tras los acuerdos de Minsk, en particular durante la noche, y acusó a los rebeldes de disparar con lanzacohetes Grad, morteros de 120 mm y carros de combate. Según los acuerdos de paz, las armas de un calibre superior a 100 mm tendrían que haber sido abandonadas por ambos bandos.
El domingo, una mujer murió por disparos rebeldes contra una zona habitada de la ciudad de Avdiivka, cercana al aeropuerto de Donetsk, indicó Viacheslav Abroskin, el jefe de la policía de la región de Donetsk, partidario de Kiev. La fábrica de carbón de Avdiivka, la más grande de Europa, fue dañada por los bombardeos, según la misma fuente. También tuvo que detener su actividad por los bombardeos la central térmica de Vugleguirsk, la más potente de la región de Donetsk, indicó la administración de la región leal a Kiev, denunciado su "destrucción deliberada" por parte de los rebeldes.
Más de 6.500 personas, principalmente civiles, han muerto en el este de Ucrania desde que en abril de 2014 comenzó el conflicto entre rebeldes prorrusos y fuerzas ucranianas.