Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Muestran en plena calle cómo ahorrar 100 litros de agua por cada ducha

18/03/2011 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageUna organización no gubernamental (ONG) mostró ayer en pleno centro de la capital mexicana, con una ducha pública para dos personas, que cualquier persona puede ahorrar cien litros de agua si cierra la llave al enjabonarse.

"Estas acciones son cosas tan pequeñas pero solucionan situaciones tan grandes e importantes que están en nuestras manos", explicó el empresario Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia del Distrito Federal.

A los pies del monumento a la Revolución Wertman montó dos duchas y metió en ellas a dos personas, un joven que se duchó sin cerrar la llave ni una sola vez y una mujer que lo hizo con conciencia.

El primero consumió 140 litros de agua en su aseo, mientras que ella apenas llegó a 40 litros, 3, 5 veces menos.

Wertman explicó que las duchas eran "exactamente iguales" y que, a propósito, carecían de cualquier "equipo ahorrador" para hacerlas similares a las de los millones de hogares que hay en la Ciudad de México, donde viven alrededor de 20 millones de personas.

Asumiendo que, por ejemplo, sólo se ducharan a diario 4, 5 millones de habitantes, la prueba hecha hoy mostraría que existe el potencial de ahorrar 450 millones de litros diarios de agua con una medida simple y al alcance de todos.

Wertman señaló que en las próximas dos semanas la ONG que encabeza continuará promoviendo el cuidado del agua en el Distrito Federal, una urbe que tiene zonas con recortes de agua en algunas horas y que es suministrada en algunos casos con camiones cisterna que deben sufragar de su propio bolsillo los ciudadanos afectados por los cortes del líquido.

Otras buenas prácticas ciudadanas que desde 2008 la ONG ha intentado promover son que se tiren la basura y los chicles en botes para desechos, que se recojan las heces fecales de los perros, que no se beba y conduzca, que se usen los cinturones de seguridad y que se respete a los peatones, así como a las mujeres en las calles y en los medios de transporte públicos.

Fuente: Informador


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.