Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La mujer de 55 años confiesa que mató a Carrasco y que llevaba dos años planeándolo

14/05/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mujer de 55 años detenida por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha confesado ser la autora material del crimen y llevar dos años planeándolo, informó este miércoles una fuente próxima a la investigación.

María Montserrat González Fernández y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, habían sido detenidas el lunes, poco después de producirse el crimen.

Inmediatamente, el Ministerio del Interior señaló que el asesinato había sido una "venganza personal" por el despido de la hija, que trabajó en la Diputación de León.

"La madre ha confesado haber sido la autora material del asesinato y ha confesado también que llevaba dos años planeando cometer una acción de este tipo", afirmó a la AFP una fuente próxima a la investigación.

Una tercera persona, una policía municipal que entregó el martes el revólver del crimen a los investigadores, fue imputada en el caso, señaló esta fuente, sin más precisiones dado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario judicial.

Conocida por su fuerte carácter, Isabel Carrasco, de 59 años y también líder del PP provincial, fue asesinada a tiros el lunes en plena calle de León. El PP y el PSOE interrumpieron los actos de campaña por las elecciones europeas y rindieron homenaje a Carrasco, enterrada el martes en León.

Según una fuente del Ayuntamiento de León, Montserrat Triana Martínez había trabajado como interina en la Diputación hasta 2011, cuando su puesto fue adjudicado a otra persona.

La Diputación de León le reclamó entonces 12.000 euros de un complemento salarial que había recibido indebidamente. Tras una serie de juicios, Martínez tuvo que devolver el dinero, lo que le generó "serios problemas económicos", según la misma fuente. Las dos detenidas eran militantes del Partido Popular local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2705
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.