¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una joven tibetana murió este martes tras inmolarse en protesta "contra la política represiva" de Pekín contra la religión y la cultura tibetana, informaron un medio de comunicación y una organización de derechos humanos.
Tsepe Kyi, de 20 años, se prendió fuego en una ciudad del distrito de Aba (Ngaba en tibetano), en la provincia de Sichuan (suroeste), informó la oenegé Free Tibet y Radio Free Asia (RFA).
En una semana, dos tibetanos se inmolaron. Un hombre de 33 años murió el martes al no sobreponerse de sus quemaduras en una región tibetana de la vecina provincia de Gansu, había informado RFA.
Tsepe llevaba junto a sus padres un modo de vida nómada y la policía se llevó a su hermano tras su muerte, dijo esta radio en base a fuentes locales.
No se pudo contactar por el momento con la policía ni con las autoridades del distrito de Aba.
Más de 130 tibetanos se han inmolado o lo han intentado desde 2009 para protestar contra la represión de su religión y de su cultura.
El dalái lama, jefe espiritual de los tibetanos y enemigo de Pekín, que lo acusa de secesionismo, calificó estas inmolaciones en el pasado de un acto de desesperación que no podía impedir.