Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Hay mujeres que amamantan la esperanza

17/08/2012 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Marinelli Hernández Orozco, conocida al interior de la organización FARC-EP como Rubiela, cumple condena en la " Reclusión de Mujeres El Pedregal ", en Medellín, Colombia. Acusada de ser terrorista, según las leyes de un Estado Terrorista, fue sometida a tres juicios, procesada en dos aunque luego repitieron la misma dosis que en los anteriores juicios para legitimizar la condena que se le impone; cadena perpetua.

En el marco del Encuentro por la Libertad de los Prisioneros y Prisioneras Políticos en Colombia , hizo llegar su saludo y su posicionamiento como prisionera, frente al espanto que padece. No hubo temblor en su voz cuando declaró su ruptura con el Estado Terrorista, tampoco lo hubo cuando contó del asesinato de su padre.

imageLa voz suave pero firme de Marinelli, demuestra que la cárcel y la aberración de un proceso amañado, ejecutado desde las vísceras de un Estado que descarga su esencia terrorista sobre los luchadores populares, no ha quebrado sus sueños, ni ha podido cortar sus alas.

Nada, ni la injusticia más atroz detuvo el vuelo de su sentimiento porque ella sabe que hay otra Colombia posible y que su participación, dentro de las filas guerrilleras, ha sido la respuesta al odio encarnizado que se ensartó, como puñal ensangrentado, sobre la geografía de la patria.

Marinelli habla y se dirige al pueblo colombiano, al Estado Mayor de las FARC-EP, a su Secretariado, a la Guerrillerada que combate por la Nueva Colombia.

Lo hizo con la dulzura firme de una mujer que sabe que otro mundo es posible y que su patria está harta de tantas muertes, pobreza y abandono.

Ella vive amamantando la esperanza en las tinieblas de una cárcel donde los pobres pagan su condena cuando sus pasos traspasan las barreras del odio.

Por: Ingrid Storgen, ANNCOL VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.