Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Mujeres se capacitan para prevenir la Sifili y el Sida

11/09/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

                   

  LILA LEYVA VILLARREAL. En la capacitación participaron alrededor de 100 mujeres embarazadas del municipio. Twttr.events.bind('tweet', function(event) { if (event) { var targetUrl; if (event.target & & event.target.nodeName == 'IFRAME') { targetUrl = extractParamFromUri(event.target.src, 'url'); } _gaq.push(['_trackSocial', 'twitter', 'tweet', targetUrl]); }}); function extractParamFromUri(uri, paramName) { if (!uri) { return; } var uri = uri.split('#')[0]; // Remove anchor. var parts = uri.split('?'); // Check for query params. if (parts.length == 1) { return; } var query = decodeURI(parts[1]); // Find url param. paramName += '='; var params = query.split('& '); for (var i = 0, param; param = params[i]; ++i) { if (param.indexOf(paramName) === 0) { return unescape(param.split('=')[1]); } }} (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); El evento contó con la participación de 100 mujeres en etapa de gestación y edad fértil, y conocieron las formas de prevenir la transmisión de virus mortales. Asimismo, instaron a las mujeres para que de forma voluntarias se realicen las pruebas correspondientes, a fin de detectar la presencia de las enfermedades y evitar que afecten al feto.

A las mujeres embarazadas las asiste el derecho a realizarse pruebas médicas antes, durante y después del parto, como componentes de los controles prenatales, con el fin de que los niños puedan desarrollarse sin ningún inconveniente.

Luz Marina Ortiz Pérez, coordinadora de la jornada, asegura que el trabajo que se está realizando en el Departamento, busca garantizar el bienestar tanto de las madres como la de los bebés, lo cual está representado en saber disfrutar de una buena vida sexual, acompañada de salud, libertad, respeto y de la forma de recibir información para la protección propia y familiar.

Además de las mujeres embarazadas, también esperan que las mujeres en edad fértil, puedan obtener toda la información necesaria para que cuando decidan tener hijo, conozcan las formas de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Ortiz señala que todo niño desde su formación tiene derecho a no morir por causas de enfermedades evitables relacionadas con infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH-Sida, en el embarazo o en el parto.

"Una persona no puede estar discriminada por su sexo o por estar en embarazo, por convivir con el virus de VIH u otras infecciones. Todos merecemos un trato respetuoso, hombres y mujeres tenemos las mismas posibilidades de educarnos y trabajar", dijo.

Los casos

Según un reporte entregado por la Secretaria de Educación municipal, en el municipio de El Carmen hay ocho casos de Sífilis entre Gestacional (contraída por relaciones sexuales durante el embarazo) y Congénitos, los cuales ya se encuentran reportados ante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila).

Los casos más delicados están ubicados en los barrios Villa María, La Tuna, 1 de Mayo, 7 de agosto, El Silencio y uno en la zona rural.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.