Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

Las mujeres españolas encontrarán menos empleo que los hombres en 2018

02/02/2018 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espacio realizado con la colaboración del

Observatorio Social de "la Caixa".

La desigualdad de género se seguirá reproduciendo a escala global en términos de participación en el mercado de trabajo. Esta es una de las conclusiones del Informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El organismo muestra preocupación por las pocas mejoras que se esperan durante los próximos meses en la situación laboral de las mujeres: de las 11 subregiones del mundo analizadas en el Informe, la brecha de género laboral solo se reducirá en 6. En los otras zonas "aumentará o se mantendrá estable". La OIT calcula una diferencia de 26 puntos entre hombres y mujeres a la hora de acceder mercado laboral. En la expectativa de 2018 para Europa del Norte, Sur y Occidental, la diferencia será de 16, 2 puntos.

Para España, los pronósticos del organismo de las Naciones Unidas recogen una tendencia positiva europea general en la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo en los últimos 26 años, no son muy favorables para los próximos años. En un país con 1, 5 millones menos de mujeres de población activa que hombres y 476.000 más paradas que parados, con, según la OCDE, un 58% del total de graduados mujeres, el empleo que se creará en todo el 2018 será más para los hombres: 1, 8 millones de nuevos empleos para ellos frente al 1, 7 para ellas. Dos velocidades en la reducción del paro.

Más sobre

Los últimos datos de enero de 2018 ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son un síntoma más de la desigualdad de género también a la hora de quedarse sin trabajo. Del aumento de 63. 747 personas en el paro, normalmente vinculado a la campaña navideña en el sector servicios, el 75% de ellas son mujeres. Hay menos empleo y, además, de peor calidad, una discriminación de la que alerta también el OIT en su Informe. Solo un tercio de los contratos indefinidos que se firmaron en España en 2017 lo lograron mujeres, según los datos de la EPA. Los hombres tienen el 63% del trabajo de calidad mientras la precariedad laboral golpea más a ellas: el 38, 23% tienen un contrato temporal frente al 34, 82% de los hombres. Llegan a los 1, 9 millones las ocupadas a tiempo parcial, más del doble de los 623.300 hombres con la misma jornada. En cuanto a los salarios, la brecha se coloca en más de 20 puntos.

Esta situación desigual contrasta con la opinión de los españoles al respecto de la incorporación de la mujer al mercado laboral. Otro informe de la OIT de 2017 explicó que la media de aceptación tanto de hombres como de mujeres en relación al trabajo asalariado de las mujeres es del 99%, un dato que supera en casi 20 puntos la media mundial (80%) y en 3 la europea (97%). Los hombres, además, no prefieren que las mujeres de sus familias permanezcan en casa. Solamente el 3% de los hombres españoles están de acuerdo con que lo hagan, mientras que la media en Europa llega al 12% y en el mundo se coloca en un 29%.

-----------------------

Espacio de información realizado con la colaboración del Observatorio Social de "la Caixa".


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2157 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
1695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.