Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Mujeres y hombres tienen las mismas fantasías sexuales

17/09/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIrse a la cama con una persona del mismo sexo o con varios amantes al mismo tiempo. Tener una aventura con un desconocido o desconocida. Mantener un encuentro amoroso salvaje o que dure varios días. Hacer el amor en un lugar prohibido o con alto riesgo de que alguien lo descubra.

Los antes citados son algunos ejemplos de las fantasías sexuales más frecuentes entre las personas. Esas deliciosas jugarretas de la imaginación, que todos albergamos en un rincón secreto de la mente y que, de acuerdo con los sexólogos, son normales e incluso necesarias dentro de una vida sexual sana, ya que funcionan como estimulantes del erotismo.

Y aunque a veces algunas de estas ilusiones pueden hacerse realidad, no resultan tan placenteras como cuando forman parte de nuestros sueños y deseos más íntimos.

Pero a pesar de lo que se puede suponer, no existen diferencias significativas entre las fantasías sexuales masculinas y femeninas experimentadas habitualmente, ya que ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o a la persona amada, según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Granada (UGR), en España.

Eso sí, según la UGR, los hombres tienen más fantasías sexuales, tanto positivas como negativas, que las mujeres, lo que según los investigadores granadinos confirmaría la vieja creencia popular de "ellos piensan más en el sexo que ellas".

Para su investigación, los expertos de la UGR encuestaron a 2.250 personas (49, 6 por ciento hombres y 50, 4 por ciento mujeres) de 18 a 73 años de edad, que mantienen una relación de pareja heterosexual de, al menos, 6 meses de duración.

Los resultados indican que casi el 100 por ciento de mujeres y hombres ha experimentado alguna fantasía sexual de modo placentero y agradable durante su vida, y alrededor del 80 por ciento de los participantes en el estudio tuvieron, al menos, una fantasía sexual negativa o desagradable en algún momento.

Pero -según la UGR- existen diferencias cuando se compara la frecuencia con que se tienen determinadas fantasías en ambos sexos, ya que "las mujeres experimentan de modo agradable, con mayor frecuencia que los hombres, fantasías de tipo íntimo y romántico, algunas veces al mes".

Por su parte, los varones piensan más a menudo que ellas (desde "alguna vez en la vida" a "alguna vez al año") en actividades exploratorias, relacionadas con sexo en grupo o la búsqueda de nuevas sensaciones, como "ser promiscuo", "intercambiar parejas" o "participar en una orgía".

Las fantasías sexuales experimentadas de un modo más desagradable o no placentero se relacionan con temas de sumisión sexual: ellas piensan, de modo más frecuente que los hombres, en "ser presionada a mantener relaciones sexuales", mientras que ellos piensan en participar en actividades homosexuales con una connotación negativa de modo más frecuente que las mujeres, según la investigación.

Para los psicólogos Nieves Moyano Muñoz y Juan Carlos Sierra Freire, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UGR, "tener fantasías sexuales favorece aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de salud sexual".

En el marco de la terapia psicológica, "es necesario tener en cuenta, además de la presencia o ausencia de las fantasías, la actitud que presenta el paciente hacia éstas", señalan Moyano y Sierra, que ahora están estudiando si vivir las fantasías sexuales de un modo negativo o desagradable es disfuncional para el pleno desarrollo de determinadas conductas sexuales.

Otra investigación reciente señaló que la frecuencia e intensidad de las fantasías sexuales femeninas no dependen solamente de factores externos, sino también de su propia fisiología, ya que las mujeres experimentan este tipo de ensoñaciones el doble de veces durante los días en que están ovulando.

Un estudio de la Universidad de Lethbridge, en Alberta (Canadá), concluyó que la mujer tiene una mayor proporción de sueños eróticos durante los días fértiles del mes.

Enriquece tu erotismo

La terapeuta corporal y experta en biosexualidad, Dolores Mangas señala que "no siempre es recomendable poner en práctica una fantasía, porque la realidad es compleja y hay una serie de olores, sabores o problemas derivados de las situaciones que pueden perjudicar nuestra vida individual o de pareja".

Otra opción, según Mangas, consiste en transformar la fantasía en un juego erótico, lo cual puede "enriquecer mucho la vida sexual de la pareja" o "pensar en otra persona al practicar sexo con la pareja, aunque ello no enriquece tanto la vida amorosa".

Para esta terapeuta, la fantasía no debe reprimirse ni "convertirse en una enemiga, sino en un complemento de nuestra vida sexual. Carecer de fantasías eróticas incluso puede ser un síntoma de carencias sexuales, de estrés o de exceso de trabajo".

Según diversos estudios relacionados con la sexualidad, una de las fantasías más populares consiste en mantener relaciones sexuales con un personaje famoso. Por ejemplo, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Durex casi dos de cada tres mujeres y hombres consiguen alcanzar el orgasmo imaginándose que se acuestan con símbolos sexuales contemporáneos. Fantasías sexuales de hombres y mujeres son parecidas, dicen expertos.

VER AQUÍ VIDEO Norte de Santander

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.