Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Mujeres de la izquierda latinoamericana expresan su respaldo a la candidatura de Xiomara Castro

28/08/2012 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ex comandante guerrillera salvadoreña Nidia Díaz (FMLN),

La brasileña Laisy Morieré Cándida, Xiomara Castro,

Dolores Gandulfo, Argentina y la moderadora de la rueda de

prensa, Petty Elisabeth Sierra.

Xiomara Castro, precandidata por consenso a la Presidencia para el partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones el 30 de noviembre, recibió un fuerte respaldo el día sábado por varios personajes femeninos y organizaciones de la izquierda latinoamericana como el Foro de Sao Paulo.

"Damos nuestro total respaldo y solidaridad a la compañera Xiomara Castro de Zelaya, a la cual felicitamos por el reto asumido como candidata a la presidencia de la República de Honduras en las elecciones de 2013", subrayó la Declaración de solidaridad de las integrantes del Mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y de partidos políticos miembros del Foro de Sao Paulo, que participaron el sábado pasado en un encuentro denominado "Papel de las mujeres en la construcción de la paz y la democracia en América Latina".

La figura como candidata unitaria, tanto del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) como de las cinco corrientes internas del Partido Libre, ha sido también reconocida mundialmente gracias a su lucha durante y después del golpe de Estado cívico militar del 28 de junio de 2009. En esos durísimos momentos, a través de Xiomara, se abrió un gran paraguas de solidaridad internacional con el pueblo hondureño entonces y hasta el momento.

Más sobre

La ex primera dama no se exilió, sino que quedó al frente de las manifestaciones en las que se proponía el regreso al poder de su esposo, Mel Zelaya, dando los primeros pasos hacia el Frente que se iba conformando. Sus palabras fueron puntuales y tienen vigencia hoy mismo: "el Frente interno será lo decisivo para tumbar la dictadura".

La ex comandante guerrillera salvadoreña, Nidia Díaz (FMLN), vicepresidenta de la COPPPAL, expresó y leyó la declaración a favor de la candidata presidencial, recordando que son más de 200 muertos y cientos de desaparecidos y capturados tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Por: Dick y Mirian EmanuelssonVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.