Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Dos mujeres nombradas en Arabia Saudí al frente de importantes instituciones

20/02/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos mujeres saudíes fueron nombradas al frente de importantes instituciones financieras en Arabia Saudí, entre ellas la Bolsa -primer mercado financiero árabe-, pese a las restricciones impuestas a las mujeres en este ultraconservador reino del Golfo, regido por un islam estricto.

El Samba Financial Group anunció el domingo la llegada de Rania Mahmoud Nashar al cargo de presidenta ejecutiva de este banco.

Arabia Saudita es el único país en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres, que teóricamente deben tener el acuerdo de un familiar --padre, marido o hermano-- para ejercer una actividad profesional, hacer estudios o viajar al extranjero.

La nueva presidenta del Samba Financial Group asumió el cargo tres días después del nombramiento al frente del Consejo de administración de la bolsa saudí -conocida como Tadawul- de otra mujer, Sarah al-Suhaimi, que mantiene además su cargo de presidenta de NCB Capital, unidad de inversiones de la National Commercial Bank.

Esta mujer fue en 2014 la primera saudí en ser nombrada al frente de este banco de inversiones, según la agencia Bloomberg News.

Arabia Saudí intenta alentar el trabajo de las mujeres, aplicando un amplio programa de reformas para limitar la dependencia de la economía saudí del petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6410
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.