Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Multinacional Domesa se niega a la negociación colectiva e intimida a los trabajadores en Colombia

09/07/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Des De el Sindicato Nacional de Trabajadores de DOMESA DE COLOMBIA S.A, - SINTRADOMESA-nos permitimos poner en conocimiento de la opinión pública, de las Centrales Obreras, de las organizaciones sindicales nacionales e internacionales, que desde que se fundó el sindicato la empresa ha tomado represarías con los compañeros afiliados a la organización sindical y amedrenta a los trabajadores no sindicalizados infundiendo temor para que no se afilien, tuvimos un caso en la ciudad de cali donde la empresa despidió a 5 compañeros que pretendían pertenecer a la organización y en la ciudad de Neiva fue despedida la compañera Blanca Ligia Gaitán Reyes sin justa causa violando el derecho de libre asociación y al estar la empresa en un conflicto laboral no puede despedir a ningún compañero DOMESA DE COLOMBIA S.A. no quiere negociar el pacto colectivo presentado por el sindicato desde que se les presento el pacto la empresa está usando evasivas y dilatando la negociación colocando unos argumentos donde nos informan que la empresa está en quiebra pero para comprar la mesa directiva del sindicato si hay plata, pagar abogados y demás, y es así que se agotaron todos los recursos permitidos por la ley ahora solo nos queda que los trabajadores decidan por la huelga o el tribunal de arbitramento.

De esta forma DOMESA DE COLOMBIA S.A., viola desconoce las libertades sindicales, de organización y negociación colectiva y las garantías sindicales contemplados en los Art. 38 y 39 de la Constitución Política de Colombia, los Art. 353 y 354 del Código Sustantivo del Trabajo, el Art. 200 del código penal y los convenios 87 y 98 de la OIT.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, de base, de industria, de carácter nacional e internacional, a las centrales obreras, a las ONG, a las escuelas sindicales y de derechos humanos, para que denuncien la actitud de MULTINACIONAL DOMESA S.A., el ámbito local, nacional e internacional.

Por José Euclides Pulido García , Presidente de SINTRADOMESA Rebanadas de Realidad - Bogotá, 29/06/12.-


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
7837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.