Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Nueva multinacional de transporte terrestre de pasajeros llega a Colombia

05/04/2013 13:23

0 Cruz del Sur es líder en Perú y cubre otras rutas internacionales a Ecuador, Argentina y Chile

0

El Grupo Ibárcena, uno de los grupos económicos más destacados de Perú, anuncia el inicio de actividades en Colombia de una de sus empresas estrella, Cruz del Sur, especializada en servicios de valor agregado de transporte de pasajeros por tierra. La ruta internacional inaugurada en Colombia une Bogotá y Lima, dando también servicio a Cali, y a Guayaquil y Quito en territorio ecuatoriano.

La nueva ruta será cubierta por 12 modernas unidades con capacidad para 46 pasajeros con especificaciones que brindan un viaje placentero al público usuario, incluyendo asientos semi-cama con altos estándares de comodidad en ruta. Los buses son de fabricación brasileña y han sido adquiridas especialmente para las rutas internacionales de Cruz del Sur con una inversión de 11, 5 millones de dólares. Para su Gerente General, Luis Ramírez Urueta, el objetivo es que el usuario encuentre en Cruz del Sur, “la misma comodidad y atención personalizada del avión pero en tierra”. Inicialmente, la nueva ruta Bogotá-Lima tendrá su salida los días lunes a las once de la mañana y regresará desde Lima los días miércoles a la cinco de la tarde.

Uno de los aspectos más cuidados por Cruz del Sur es la seguridad en el viaje. El bus ha sido fabricado para responder en la exigente geografía de las carreteras latinoamericanas. El piso de abajo está destinado a bodega, logrando una gran capacidad de almacenamiento. La estructura está reforzada con doble eje delantero para distribuir mejor el peso de la carga. Es conducido por tres pilotos profesionales, con turnos alternativos de 4 horas cada uno, además, es continuamente monitoreado por un sistema GPS. Para iniciar operaciones en Colombia, Cruz del Sur firmó una alianza con Expreso Bolivariano, que proporcionará apoyo mecánico y comercial, garantizando el perfecto funcionamiento de los vehículos.

Cruz del Sur ofrece descuentos especiales en el resto de destinos cubiertos por la empresa, tanto nacionales como internacionales, a los viajeros que viajen desde Colombia

Este nuevo servicio permite ampliar la cobertura de la empresa fuera del Perú, llegando ya a cuatro países: Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. Además, “para los colombianos, esta nueva ruta de Cruz del Sur convierte a Perú en una puerta de entrada hacia Argentina y Chile, gracias a la conexión con las otras rutas internacionales que operamos desde Lima”, comenta Luis Ramírez, quien destaca los movimientos migratorios entre estos países como parte del mercado potencial que esperan captar en Colombia. Los viajeros que viajen desde Colombia a Perú con Cruz del Sur, tendrán descuentos especiales en el resto de destinos cubiertos por la empresa, tanto nacionales como internacionales.

Cruz del Sur nació en Perú en 1960 y en 1981 fue adquirida por el grupo económico Ibárcena, iniciando una época de expansión y crecimiento. En noviembre del 2008 se inauguró la ruta a Buenos Aires; posteriormente, en junio del 2010, empezó a operar hasta Santiago de Chile y en febrero del 2011, hacia Guayaquil, en Ecuador. En la actualidad, Cruz del Sur cuenta con 250 modernos vehículos de uno o dos pisos y un plantel de 1374 empleados.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en