Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Mundial de los porteros en el país del 'jogo bonito'

16/07/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil, la patria de grandes atacantes como Garrincha, Pelé, Ronaldo o Ronaldinho, ha sido en el Mundial-2014 la tierra de la explosión de un gran número de porteros: el mexicano Guillermo Ochoa, el costarricense Keylor Navas, el argentino Sergio Romero o el alemán Manuel Neuer.

- Neuer, el muro de Múnich -

Alemania ha sido campeón en parte gracias a su atacantes; Miroslav Klose, Thomas Müller, Toni Kroos y... Mario Götze. Pero también gracias al muro del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, al que el domingo le concedieron el Guante de Oro, distinción al mejor portero del Mundial.

De 28 años y 1, 93 metros de estatura, se reveló en los octavos de final ante Argelia, cuando demostró una faceta desconocida al corregir a su defensa en un puñado de ocasiones, saliendo del área y respondiendo con éxito a los acercamientos de los rápidos atacantes africanos.

En cuartos de final, ante Francia, su defensa estuvo más consistente y él respondió a las acometidas francesas, destacando con un despeje en los instantes finales a un remate de Karim Benzema.

En la final, no tuvo mucho trabajo, ya que los propios jugadores argentinos erraron las ocasiones de las que dispusieron. En una ocasión, tuvo que salir del área y golpeó a Gonzalo Higuaín, pero el árbitro no le señaló falta.

- Romero, la paradoja -

Sergio Romero llegaba al Mundial con las dudas propias de un jugador que casi no había tenido protagonismo con el Mónaco en la liga francesa, con el que sólo disputó nueve encuentros la pasada temporada.

Pero el seleccionador Alejandro Sabella mantuvo la confianza en Romero, de 27 años y 1, 92 metros, que le respondió convirtiéndose en el héroe de la semifinal, al detener dos penaltis ante Holanda en la tanda que dio el pase a Argentina a la final.

En el partido por el título, respondió bien a las ocasiones alemanas, pero no pudo hacer nada ante el remate definitivo de Mario Götze.

- Ochoa, el nuevo Gordon Banks -

Mundial de México-1970. Pelé salta en el segundo poste para rematar con la cabeza un centro y, después de que el balón rebote en el suelo, los aficionados se levantan para aplaudir el gol... Pero el portero de Inglaterra Gordon Banks protagoniza una excelente estirada, para firmar una de las mejores paradas de la historia.

Mundial de Brasil-2014. Neymar, el sucesor de Pelé, se eleva en el segundo palo y los aficionados de la 'Seleçao' se levantan para festejar el tanto de su estrella. Pero el arquero mexicano Guillermo Ochoa vuela para despejar el balón, en lo que fue un perfecto homenaje a Banks 44 años después. El azteca completó una excepcional actuación ante la selección anfitriona, siendo el artífice del 0-0 final, y posiblemente fiche por un gran club este verano, ya que ha finalizado su contrato con el modesto Ajaccio, descendido a la segunda división francesa.

- Navas, el tesoro de Costa Rica -

¿Cómo reconocer a un gran portero? Cuando al adversario que acabas de eliminar en octavos de final del Mundial sólo le queda alabar tu actuación. "Fue el gran hombre de la noche, ha evitado tres o cuatro goles en ocasiones muy claras. Fue la estrella. Sin él, el resultado habría sido diferente", señaló el seleccionador de Grecia, Fernando Santos, tras la exhibición de Navas.

Jugador del modesto Levante, del campeonato español, culminó su actuación ante los griegos al parar un penalti a Theofanis Gekas en la tanda decisiva y dar el histórico pase a cuartos a los ticos.

- Tim Howard, 'capitán América' -

El portero de Estados Unidos Tim Howard desató la locura por el 'soccer' en su país, al completar una actuación heroica en octavos de final ante Bélgica. Estados Unidos fue eliminado, pero el portero hizo 16 paradas, un récord en un partido mundialista, hasta que fue batido por Kevin de Bruyne en el minuto 93.

A pesar de la eliminación, sus acciones le convirtieron en una celebridad en su país, donde fue comparado con el 'Capitán América', el célebre personaje de cómics. En una de las bromas posteriores a la actuación, alguien cambió la página de Wikipedia del secretario de Defensa para 'nombrar' en el puesto al portero del Everton, del campeonato inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.