Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

El Mundial de Salsa cierra en Colombia recordando al fallecido Cheo Feliciano

28/07/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una actuación de Willy García y Alfredo de la Fevarias y varias presentaciones coreográficas que mostraron el estilo caleño y algunos pasos de ritmo cubano cerró el domingo en Cali el IX Mundial de Salsa, en el cual se recordó al fallecido Cheo Feliciano.

En el escenario instalado en la Plaza de Toros de Cali, en el suroeste de Colombia, un total de 285 grupos y parejas aspiraron a coronarse en las cinco principales categorías en competición: Parejas ON 1, Parejas Cabaret, Parejas Estilo Caleño, Grupos Ensamble y Grupos Cabaret.

La ceremonia de entrega de premios tuvo un momento para recordar al músico Cheo Feliciano, que murió en abril en Puerto Rico, como parte de varios homenajes que la ciudad colombiana le ha rendido al salsero.

"Estamos en la capital mundial de la salsa, todo el mundo va a cantar conmigo", invitó a los asistentes el cantante Willy García, mientras marcaba el paso en el escenario vestido con un traje negro.

Durante toda la competición, destacaron los trajes brillantes, los volantes y las plumas, que se movieron al compás de los rápidos pasos de los bailarines, quienes en su mayoría exhibieron el estilo local caleño, caracterizado por la velocidad y el rápido movimiento de los pies.

En la categoría reina, el estilo caleño, los ganadores fueron Lady Casanova y Carlos Alberto Estacio, que celebraron el premio con lágrimas en los ojos.

En tanto, en la categoría Ensamble, una de las preferidas por el público porque conjuga la presentación de un cuerpo de bailarines con una orquesta, el ganador fue el grupo Estilo y Sabor, que celebró el premio saltando y gritando en el escenario.

El Mundial de Salsa, que se celebró entre el 21 y el 27 de julio, contó también con seminarios, clases gratuitas y presentaciones de grupos locales fuera de competición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.