Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terapiaobesidad escriba una noticia?

Un mundo más dulce, más graso ...... y más obeso

19/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La obesidad sigue creciendo a nivel mundial. Los motivos de que esto suceda son múltiples y variados pero sin duda la alimentación y los cambios que se han producido en general en nuestra sociedad (más allá de los propios hábitos alimenticios individuales) son los principal es responsables de esta epidemia.

Por ejemplo, el aumento de endulzantes calóricos y el hecho de que cada vez se consuman más bebidas calóricas es sin duda uno de los factores que ha influido en los porcentajes actuales de población obesa.

Un dato: El 75% de alimentos y bebidas compradas en los Estados Unidos contienen endulzantes calóricos adicionales.

Y es que las dietas alrededor del mundo son actualmente mucho más dulces que las dietas del pasado.

Lo mismo sucede con las grasas animales: En las últimas décadas ha habido un notable aumento de alimentos de origen animal. Un consumo excesivo de alimentos de origen animal se asocia a una ingesta de grasas saturadas superior a lo "aceptable", a un aumento del sobrepeso/obesidad y a un aumento de la mortalidad.

¿Qué podemos hacer?

image

Si bien vivimos condicionados por lo que ocurra en la sociedad que nos rodea, podemos elegir aquello que nos interesa y descartar lo que no nos conviene o regular las cantidades de lo que nos conviene y lo que no de modo que encontremos un equilibrio óptimo.

Sin embargo esta capacidad de elección va acompañada de una capacidad de control que nos permita saber qué y cuándo comer y adecuarlo a nuestro consumo calórico para que nuestra alimentación no afecte a nuestra salud.

image Si no conseguimos establecer unos hábitos de alimentación saludable por nosotros mismos y no somos capaces de seguir una dieta equilibrada, lo mejor es ponerse en manos de expertos en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que, con la ayuda de alguna "herramienta adicional" como puede ser el balón intragástrico o el método POSE, consigan la pérdida de peso necesaria para que mejore nuestro estado de salud y la interiorización por parte del paciente del cambio de hábitos alimenticios o dicho de otro modo, el saber qué comer, cómo y cuándo, necesario para que la ingesta de alimentos no provoque sobrepeso y obesidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Terapiaobesidad (127 noticias)
Fuente:
web.terapiasobesidad.es
Visitas:
1491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.