Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosandreu escriba una noticia?

Cuando el mundo gira enamorado

06/03/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el mundo gira enamorado: Semblanza de Viktor Frankl . Rafael de los Ríos. Rialp. 2002.

Viktor Frankl fue uno de los más importantes psiquiatras del siglo XX. Por su origen judío, fue deportado durante el III Reich al campo de concentración de Auschwitz (entre otros). Allí, en el peor ambiente que uno pueda imaginar, dio idea a su teoría psicológica de fama mundial: la logoterapia, que él mismo se aplicó para poder sobrevivir y que luego aplicó a otros para salvarles del suicidio, la desesperanza y el sufrimiento.

Su pensamiento, que se recoge en su libro " El hombre en busca de sentido " ha ayudado a muchos a centrar sus vidas: todos necesitamos un sentido último por el que vivir, que perdura incluso en las circunstancias -como las suyas- más adversas.

En este libro, se nos presentan de forma amena y novelada los principales elementos del pensamiento de Frankl. Destacan especialmente un puñado de páginas en las que se narra el discurso que Viktor pronunció a modo de conferencia, en el campo de Auschwitz, a sus compañeros de barracón en el que establece los valores que dan sentido a la vida. Distingue los valores creativos, los vivenciales y los de actitud.

Nuestra sociedad, rica y acomodada, acostumbra a caer con frecuencia en la desesperación al no esperar mucho más de la vida. Estas páginas nos ayudarán a descubrir lo que aún podemos dar de más y con ello contribuir a construir un mundo mejor. En definitiva, nos ayudaran a descubrir cuál es el sentido último de nuestra propia vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosandreu (239 noticias)
Fuente:
carlosandreu.blogspot.com
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.