Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El mundo del modelaje, un sueño que puede ser realidad

16/10/2009 16:05 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

El término modelo, viene del término moda se refiere a una persona que viste una prenda, ropa o accesorios con el fin de exhibirlo ante un público específico

Modelo class fashion : Laura Victoria Pantoja Parra

Usualmente se asocia la profesión al género femenino, sin embargo, en su más amplio sentido abarca tanto a hombres como a jovenes, señoritas y niños. De acuerdo con el concepto moderno de modelo, se trata de una persona con condiciones específicas de edad, estatura, medidas, belleza, etc., para conseguir que los artículos presentados resulten muy atractivos para el target a quien se dirige la publicidad o la campaña de comunicación, los periodistas, la televisión, etc.

La Organización BOOMERANG? CLASSFASHION ESCUELA Y AGENCIA DE MODELAJE, PRODUCTORA DE EVENTOS, es una entidad de derecho privado, identificada con el Nit.900208992-0, centro de educación no formal, que persigue como objetivos principales los siguientes: desarrollar, promover y destacar el talento y la belleza de la población femenina y masculina Colombiana, desde sus primeras manifestaciones y darles proyección tanto a nivel nacional como internacional, logrando despertar un sentido amor por la patria, por nuestros valores, nuestras costumbres y por nuestras gentes.

Otra de las grandes realizaciones de Boomerang-Class Fashion, Escuela y Agencia de Modelaje y Productora de eventos, es la de contribuir a la formación integral de los y las participantes, en aspectos como el desarrollo de la personalidad, la adquisición de confianza en si mismas, la fijación de metas precisas en la vida, la solidaridad social y el compartir y competir con amor y alegría.

Desde su creación Boomerang-Class Fashion, Escuela y Agencia de Modelaje y Productora de Eventos, trabaja por la profesionalización del arte del modelaje en todas sus manifestaciones y por crear las condiciones para que todas las personas vinculadas disfruten en la más alta calidad y en el mejor y más sano de los ambientes.

Al darle el status de profesión a éste arte, también propendemos por el respeto hacia la actividad, el reconocimiento, la aceptación social y el desarrollo tanto a nivel regional como nacional. Pero el objetivo principal es descubrir y proyectar los nuevos talentos del modelaje colombiano que tendrán la oportunidad de mostrarse en certámenes nacionales, donde les serán otorgados galardones a quienes resulten destacados como los mejores del concurso.

Son muchos los eventos que nacen y mueren año tras año, algunos son más importantes que otros y algunos mas conocidos que otros; pero lo importante es que todos los que se realizan con altura y seriedad contribuyen para el desarrollo de la personalidad, la profesión de los modelos y la industria publicitaria del País.

Nuestro Portafolio

Casting

Se denomina Casting a la presentación que debe hacer un actor, modelo, presentadora, entre otros, de fragmentos o de similares que permitan mirar el desempeño en el campo que quieren promocionar. Para los cantantes esto se denomina audición.

Hacemos Casting permanentes y con personal altamente calificado, con amplia experiencia y profesionalismo. Está dirigido a todas las personas que deseen darse a conocer en el medio artístico: cine, televisión, teatro, así como en el mundo de las pasarelas y la belleza.

Pasarela

Una verdadera academia no solo se preocupa de preparar a sus alumnos para que puedan caminar y poseer una buena postura, sino a ser personas, razón por la cual en Boomerang Class Fashion nuestro Slogan es formar primero personas antes que estrellas, aspectos que lo logramos a través de la enseñanza de comportamiento social en todas sus manifestaciones, Glamour para que proyecten una imagen limpia, delicada, refinada. Etiqueta para que su comportamiento en cualquier actividad, sea completo y Protocolo para que sean atentas y buenas anfitrionas.

El manejo de Vestuario y (accesorios: chaqueta, gafas, bolsos, calzado, etc...) es también nuestra prelación para que cuando nuestras modelos luzcan ropa patrocinada, esta tenga los cuidados necesarios, logrando así que las firmas patrocinadoras queden satisfechas

El manejo de camerino es muy importante para nosotros.

Curso de Casting

Es recomendable que antes de presentarse a un Casting tomen un curso para que mejoren sus aptitudes y actitudes, para que tengan herramientas precisas que les permita dar lo mejor del talento que tienen.

Contamos con personal calificado para ello y nuestros cursos son intensivos.

Registro

Es la presentación de su book o portafolio que necesitan las empresas, productores, programadores, etc... para seleccionar al personal que requieren.

Las modelos de fotografía (vinculadas a la publicidad de productos y a las artes visuales y diseño)

Boomerang Class Fashion tiene la responsabilidad de promover y buscar los contactos para ofrecer los productos de los agenciados, dentro o fuera del territorio nacional.

Existen distintas especialidades en el mundo del modelaje, siendo la pasarela y la fotografía los más importantes.

Casting para Modelo de Fotografía.

El modelo de fotografía debe ser capaz de expresar sensaciones, emociones, al mismo tiempo de lograr establecer una imagen bien vista estéticamente y segura en el ámbito tratado. Todo esto debe estar representado en una imagen para lograr llegar a un catálogo, a una revista, etc.

Casting para Modelo de Pasarela

La modelo de pasarela debe tener ciertas habilidades y capacidades que le permitan enfrentar al público y moverse armónicamente. Sus medidas corporales también deben ajustarse a los cánones imperantes en la industria, usualmente sobre 1, 70 metros de altura, peso entre 50 y 60 kilos y cuerpo esbelto en mujeres y 1.80, en hombres.

Casting para Modelo Pin-UP

Pin-up, es un o una modelo cuyas fotografías figuran principalmente en las portadas de las revistas o en calendarios, la expresión pin-up se popularizó en los Estados Unidos en los años 1940, luego se hizo famosa internacionalmente.

Con este nombre se conocen las fotografías de chicas o chicos que quizá no cumplen con la estatura para pasarela pero si actitudes físicas y registro fotográfico excelente

Para ser modelo no se necesita tener una gran belleza. Hay toda clase de modelos, de distintos tipos raciales. Lo que importa es tener el deseo de iniciar esta carrera y que lo haga con absoluta seriedad.

Hay por supuesto algunos costos que deberá asumir y muchos cambios que deberá efectuar en su vida diaria, pero ese es el costo de querer ser modelo.Deberá cambiar sus hábitos alimenticios para así mantener una buena figura, dejar los vicios para poder tener buen cutis, acudir a un gimnasio para ir dando forma a su cuerpo.

Deberá hacer algunos gastos en un estilista por ejemplo, para que le haga un corte de cabello que mejor le quede. Deberá mejorar mucho en sus modales y trato, necesitara tomarse algunas fotos, armar su propio boom y para ello necesitara fotos aparentes y eso le significara contar con un buen fotógrafo.

Todo esto supone gastos y esfuerzos, pero no lo vea de ese modo, véalo como una inversión. Todo dependerá de que ud tome las cosas en serioDeberá aprender a participar en un casting, en sesiones fotográficas.

Deberá hacer enormes esfuerzos y solo aprendiendo a caminar correctamente, manteniendo una excelente figura, mejorando sus modales y aprovechando sus cualidades personales alcanzara el éxito.

Haga parte de una buena academia y agencia, déjese asesorar, obtenga su certificado, así podrán al ver sus fotos y su formación, tomarlo en serio.

Si usted no tiene como demostrar que estudio para ser modelo, es difícil que crean y lo contraten.

Nuestros Propios eventos

CONCURSO DE MODELAJE PAREJA JUVENTUD LATINA COLOMBIA, PAREJA JUVENTUD LATINA INTERNACIONAL, FASHION SCHOOL- CHIQUI BELLA COLOMBIA- FASHION CHRITSMAS- ROCK AND FASHION

Invitaciones a Eventos Nacionales

NIÑA WORLD COLOMBIA, SEÑORA COLOMBIA INTERNACIONAL, SEÑOR COLOMBIA, NUESTRA BELLEZA INFANTIL LATINA, ENTRE OTROS.

Franquiciantes de Eventos Internacionales

FESTIVAL MUNDIAL DE MAJAS EN REPUBLICA DOMINICANA- MR. HAND SOME -MR. YOUNG INTERNACIONAL- MISS PLAYA MUNDIAL

Para la organización, toda persona que participe es una estrella, independientemente del lugar que ocupen.

Boomerang Class Fashion


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
10190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

katia (04/03/2010)

hola ke tal me gustaria ser modelo me podrian ayudar porfavor ke tengo ke aser

0
+ -

Graciela Parra Chacon (26/06/2010)

Hola
Gracias por escribirnos, si quieres ser modelo tienes que cumplir con los requisitos expuestos en la nota, inscribirte en una buena escuela y agencia y ser estricta en tu manera de ser, de alimentarte; y ser primero persona antes que estrella.
Un abracito

0
+ -
Responder

mery (22/03/2010)

me encanta el modelaje pero mis recursos economicos no me permiten en ese mundo como puedo hacer

0
+ -

Graciela Parra Chacon (26/06/2010)

Mery, Gracias por escribirme.
Mira, a veces el dinero o la falta de él no son impedimento para cumplir tus sueños, mas que todo el del modelaje, por que esta profesión bien llevaba, siendo consiente de que se debe ser persona antes que estrella y cumplir con todos los requisitos, abre las puertas y puedes ganar mucho honestamente, si tienes un buen agente, el dinero puedes pagarlo con tu mismo trabajo de modelo, pero trabajo serio y que no atente contra ti
graciela

-1
+ -
Responder

kathe (03/11/2010)

hola ami me encanta el mundo del modelaje,y estoy en una agencia de modelos y vivo en españa(canarias) uno de lejos tambien puede registrarse?¿ gracias..adios.