Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Municipios deben de acelar planes de salud

14/11/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Reunión de Evaluación de los POA municipales.

Tras analizar la información sobre la ejecución de los Planes Operativos Anuales (POA) de los 45 municipios de Bolívar , por parte d el Programa de Fortalecimi en to de la Gestión d el Plan Nacional de Salud , con corte a 30 de junio de 2011, la Secretaría De partam en tal de Salud hizo un llamado a los Alcal de s para que cumplan con las metas incluidas, antes d el 31 de diciembre.

Según Ana Luis Mor el os, funcionaria de la Secretaría De partam en tal de Salud , la solicitud se hace ante el atraso que pres en ta su ejecución, ya que " de spués de analizar todos los informes en viados por los municipios en cabeza de los secretarios de salud, corroboramos un cumplimi en to total d el De partam en to d el 26% con corte a 30 de junio, de bido a la contratación tardía de los planes de interv en ciones colectivas por parte de los municipios y a retrasos en la información económica y presupuestal.

Esta información de staca el atraso en la ejecución de los POA municipales, ya que el promedio de partam en tal es muy bajo, por lo que según la funcionaria, "vale de stacar que es un corte d el primer semestre en dón de el cumplimi en to de be estar en un 50%, lo que significa que estamos caídos en un trimestre, de bido a las contrataciones tardías de los planes de interv en ciones colectivas en cabeza de los alcal de s municipales con las ESE, por dificulta de s en la norma y en vío de dineros nacionales tardíos y por las dificulta de s que hay a niv el de ingresos al ingresar las activida de s de los planes operativos a los POA".

El Programa de Fortalecimi en to de la Gestión d el Plan Nacional de Salud, de la Secretaría De partam en tal de Salud, busca fortalecer la capacidad de gestión d el recurso humano d el sector salud bolivar en se, para la pl en a ejecución d el Plan Nacional de Salud, por lo que actualm en te se han int en sificado las visitas de Asist en cia Técnica para que su cumplan los objetivos incluidos en los POA de partam en tal y municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.