¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Como todo, las preferencias a la hora de buscar una nueva vivienda ha variado durante este año debido a las restricciones, medidas y acontecimientos que se han ido dado debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Un ejemplo ha sido el aumento del interés por las viviendas que se ubican en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, un interés que ha ido en aumento tras el confinamiento domiciliario.
De hecho, durante el mes de noviembre, el 14, 8% de todas las búsquedas de vivienda se produjeron en estos pueblos, mientras en junio, el porcentaje se situaba en el 13, 2%. La diferencia aumenta si se compara con el dato de enero de 2020, cuando los pueblos concentraban el 10, 1% de las búsquedas, según los datos del portal inmobiliario Idealista.
Cataluña es una de las regiones donde más ha aumentado esta tendencia, concretamente, del 11, 9% al 14, 1%.
Así, estas son algunos de los pueblos que tienen menos de 5.000 habitantes dentro de la provincia de Barcelona. Aunque algunos de ellos son muy conocidos por su atractivo turístico o por su cercanía a la capital, todos ellos mantienen el encanto y la tranquilidad del mundo rural.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Julia (@suly9765)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ???? ???? (@markovic10)
Ver esta publicación en Instagram