¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La crisis sanitaria ha cambiado los hábitos de muchas personas como, por ejemplo, en lo que se refiere a la vivienda. Un estudio del portal inmobiliario Idealista apuntaba a que el interés por las viviendas que se encuentran en municipios con menos de 5.000 habitantes ha crecido durante la segunda ola.
Durante el mes de noviembre, el 14, 8% de todas las búsquedas de vivienda se produjeron en estos pueblos de menos de 5.000 habitantes, mientras en junio, en pleno proceso de desescalada, ese porcentaje se situaba en el 13, 2%. La diferencia es aún mayor si se compara con el dato de enero de 2020, cuando los pueblos concentraban el 10, 1% de las búsquedas.
Por comunidades, el interés por este tipo de municipios se ha acentuado en aquellas del tercio norte. Navarra Es donde el interés por los pueblos ha crecido más, pasando del 26, 6% de las búsquedas en junio al 44, 1% en el mes de noviembre. Por provincias, Navarra es también donde más ha crecido el interés, del 26, 6% al 44, 1% actual.
Estos son algunos de los municipios que tienen menos de 5.000 habitantes en Navarra, algunos de ellos muy conocidos debido al interés turístico, otros con las características propias del mundo rural y, la gran mayoría, muy cercanos a la capital, Pamplona:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ? Worldcolours_hdr ? (@worldcolours_hdr)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Natalia (@nata_fotografia78)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Spain (@spain)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ???????????? (@reinadepikas)
Ver esta publicación en Instagram