Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

13 municipios de la provincia de Soto adquirieron compromiso sobre protección del medio ambiente

08/06/2012 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los municipios se encuentran adscritos a la jurisdicción de la Corporación de Defensa de la Meseta -Cdmb-

Bucaramanga.- El trabajo realizado en cultura ambiental por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, mostró sus frutos cuando cientos de personas de los 13 municipios de la jurisdicción de la entidad se volcaron a los parques, calles y espacios públicos con el propósito de celebrar de múltiples maneras el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades estuvieron lideradas por los gestores institucionales de la CDMB en cada municipio y fue fundamental el apoyo de las administraciones locales, las empresas públicas y privadas, la policía nacional, el ejército, los estudiantes y la comunidad en general.

Girón:

Desde muy temprano, el Parque Principal de la Villa de los Caballeros San Juan Girón, se vio engalanado con la presencia de los estudiantes de las instituciones educativas de la localidad, quienes además de participar en una caminata y las actividades lúdicas, elaboraron stands denominados “Rincones Ecológicos”, en donde se expusieron temas domo aire, agua, flora, aprovechamiento de los residuos sólidos, entre otros.

La actividad estuvo acompañada por el Alcalde Girón, Héctor Josué Quintero; La Secretaría de Educación del municipio, la Banda de la Policía Nacional, danzas y comunidad educativa de los colegios Nieves Cortes, Facundo Navas, Roberto García Peña, Liceo Señor de los Milagros, San Juan Bosco. Serrano, San Juan y Nuevo horizonte.

El Playón:

Una concentración de estudiantes y comunidad en el parque principal del Playón, permitió la realización de una “Gran Jornada Ambiental”, que consistió en la limpieza de Zonas verdes, entrega de material vegetal y con el apoyo de la empresa Empas se realizó la limpieza del sistema de alcantarillado.

Toda la actividad estuvo apoyada por la Alcaldía del Playón, la Personería Municipal, el Hospital, los estudiantes de las diversas instituciones educativas, diversas autoridades y el Grupo de Promotores Ambientales.

Lebrija:

Por las calles del municipio de Lebrija se vio el colorido recorrido de las comparsas alusivas a la protección del medio ambiente, el cual terminó en el Parque Principal de la localidad con una obra de teatro a cargo del consejo local, se presentó un show de títeres y se fortaleció la campaña del comparendo ambiental en los buses de Translebrija a cargo de los jóvenes del Colegio San Fernando.

Todas las actividades adelantadas por los gestores de la CDMB en el municipio de Lebrija, contaron con el respaldo de Translebrija, Grupo Hercar, Pollosan, Policía Nacional, Fundación Natura, Alcaldía Municipal, Fundación Comultrasan.

Rionegro:

En este municipio santandereano se realizaron diversas actividades coordinadas por los gestores de la CDMB, entre las más destacadas vale resaltar el show canino organizado por la Policía de Santander, se realizó poda en varios sitios de la localidad, y una jornada de limpieza en el sector conocido como Puerto Amor a cargo del Ejercito Nacional; también hubo presentación de la banda de honor del colegio.

El compromiso es que las campañas de protección del medio ambiente se institucionalicen y se realicen haabitualmente

La celebración contó con el respaldo de la Alcaldía Municipal, Ejército Nacional, Policía Nacional, Colegio Fray Nepomuceno Ramos.

Floridablanca:

Con la presencia de Néstor Fernando Díaz, Alcalde del Municipio de Floridablanca, representantes de la tercerea edad, estudiantes y comunidad florideña, se realizó en el sector de Cañaveral, la celebración protocolaria del Día Mundial del Medio Ambiente. Posteriormente se llevó a cabo la jornada de limpieza de la Quebrada Zapamanga, show canino, capacitación sobre comparendo ambiental y punto de hidratación.

La colorida celebración estuvo apoyada por la Alcaldía de Floridablanca, Ejército Nacional, Policía de Santander, Acueducto, Cemex, Inspección de obra y ornato Secretaria de Desarrollo de Florida.

Tona:

En el municipio de Tona, la actividad inició con una marcha encabezada por la banda marcial del colegio Rafael Uribe Uribe; posteriormente se llevó a cabo una Jornada ambiental de entrega y siembra de árboles, actividades lúdicas pedagógicas y jornada de reciclaje.

La celebración contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Colegio Rafael Uribe Uribe, Casa de la Cultura, Unidad de Servicios Públicos, y la Dirección de Núcleo.

Piedecuesta:

En este municipio del área metropolitana de Bucaramanga, la celebración inició con una ciclo ruta desde la entrada de Piedecuesta hasta el parque principal, en donde los estudiantes de colegios públicos y privados participaron con comparsas alusivas al medio ambiente. Se lanzó el programa “Juntos Reciclamos”, y se llevó a cabo la jornada ambiental en los barrios: La Colina y Cabecera, cerca al río de Oro.

En el parque principal, el Alcalde Ángel de Jesús Becerra, encabezó la celebración, la cual estuvo coordinada por la CDMB. Además participaron la Empresa Piedecuestana de Servicios, Consejo Municipal de Juventudes, Policía Nacional y las Secretarías de Educación y Desarrollo Social.

Charta:

Las actividades estuvieron encabezadas por el Alcalde de Charta Exequiel Suárez Villabona, el padre Carlos Lanzadabal, y los estudiantes del Instituto Técnico Agrícola de Charta. Se realizó una jornada ambiental, siembra de material vegetal y limpieza de zonas verdes; además una jornada lúdico pedagógica con los estudiantes de la localidad.

La Celebración contó con el apoyo de la comunidad, la administración municipal y fuerzas vivas de la localidad.

Matanza:

El municipio de Matanza se movilizó en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, la jornada inicio con una marcha por las principales calles de la localidad, en donde los estudiantes exhibieron pancartas alusivas al medio ambiente. Así mismo se realizó el lanzamiento de la campaña del manejo integral de residuos sólidos y actividades lúdicas pedagógicas.

Apoyaron la celebración: la Alcaldía de Matanza, la Parroquia de las Mercedes, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, la Policía Nacional, con la coordinación de la CDMB.

Bucaramanga:

La celebración inició con la caminata que encabezo el Director de la CDMB Carlos Octavio Gómez Ballesteros, y los subdirectores de la entidad, hasta la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde se realizó un acto protocolario encabezado por el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez.

Se realizaron actividades lúdicas pedagógicas, ambientales y siembra de material vegetal en los parques San Pio y Centenario, Portal de Provenza, Avenida Quebrada Seca, Portal de la 15. Se contó con el apoyo de: Empresa de Acueducto de Bucaramanga, CEMEX, Fundación Coomultrasan, ESSA, PROACTIVA, Ejercito Nacional, Fundación Natura, Ejercito Nacional, Policía de Santander, Policía Ambiental, Secretaría del Interior, Telebucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga, Secretaría de salud y Comando ambiental EMAB. Fuente: Prensa de la Cdmb


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
4280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.