Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Murió Manuel Antonio Noriega a los 83 años

30/05/2017 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega murió la madrugada de este martes 30 de mayo. Noriega estaba internado en un centro asistencial debido a un tumor cerebral. Con la muerte de el exdictador se cierra un capítulo de la historia panameña.

Noriega estaba condenado en su país por desaparición y fue sacado de prisión para ser atendido por un tumor en un centro hospitalario. La condición de salud del exmilitar panameño se deterioró en los últimos días, informó su familia.

Noriega dictador

Noriega nunca tuvo el título de presidente de Panamá pero es recordado como uno de los últimos hombres fuertes de América Latina. Era el hombre de confianza de Omar Torrijos y considerado el hombre más poderoso en Panamá. Fue uno de los hombres claves de la CIA pero se invirtieron los papeles cuando Estados Unidos lo acusó de lavado de activos y narcotráfico.

Además de esto fue acusado de desaparición y asesinato para defender su causa. Líderes opositores murieron en extrañas circunstancias durante su dominio militar. Todo esto generó un tenso ambiente en Estados Unidos que decidió proceder para "Defender el pueblo panameño".

En 1989 más de 20 mil militares de Estados Unidos entraro a PAnamá para capturar a Manuel Antonio Noriega. Lo acusaban de lavado de activos y narcotráfico. Fue detenido y llevado preso a Miami donde pagó una pena de 17 años, posteriormente estuvo preso en Francia que, finalmente, lo extraditó a Panamá donde pagaba una pena por desaparición y asesinato.

Días finales

Debido a su precario estado de salud el exdictador Noriega fue enviado a pagar su condena a su vivienda. En marzo de este año fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor cerebral pero no se recuperó.

Noriega había pedido perdón al pueblo panameño en una entrevista televisada en el 2015: "Pido perdón a toda persona que haya sido ofendida, atacada, humillada por mis acciones".

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó en Twitter: Muerte de de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.