Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Musharraf, inhabilitado por la Justicia paquistaní

30/04/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El expresidente y exjefe del Ejército de Paquistán Pervez Musharraf ha sido inhabilitado para postularse como candidato a un cargo público por el resto de su vida, por el Tribunal Superior de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Paquistán, según han informado este martes medios locales de comunicación.

El fallo fue dictaminado después de que Musharraf presentara una apelación en contra del hecho de que le rechazaran los papeles que entregó para poder optar a un escaño en la Asamblea Nacional de la localidad de Chitral, en el noroeste del país.

La corte adoptó esta decisión tras considerar que el exmandatario derogó dos veces la Constitución nacional, por lo que no ha de dársele la autoridad de postularse a unas elecciones, ya sea tanto para la Asamblea Nacional como para el Senado.

Más sobre

La destitución de los jueces impuesta por Musharraf durante el estado excepción en 2007 ha llevado a los magistradas del tribunal de Peshawar a dictar esta sentencia; la prohibición impide la postulación del expresidente paquistaní tanto a los comicios regionales como a los nacionales.

Musharraf regresó a Paquistán el pasado mes de marzo después de casi cuatro años de autoexilio en Londres (capital británica) y en Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EAU), a pesar de las amenazas de los miembros de grupos pro-taliban de matarlo a su llegada al país.

lmr/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.