Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javierfloresletelier escriba una noticia?

La Música de Alejandro Susti

08/06/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Biografía del artista

En 1982, Alejandro Susti empezó su carrera solista. En ese entonces su propuesta musical fusionaba el rock y la nueva trova con la música peruana. En 1983, se presentó como cantautor en el Festival de Música Urbana, movimiento del cual formó parte junto a compositores como Daniel Escobar y Andrés Soto. En 1986 fue invitado a participar en el SICLA (Semana de Integración Cultural Latinoamericana) en donde compartió el escenario con otros artistas latinoamericanos (Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Rubén Rada, entre otros). Dos años, en 1988, después regresó al rock y grabó TREN AL EDÉN al lado de Félix Varvarande, Ernesto Samamé (We All Together) y Jorge Durand (Frágil) incluyendo temas como "Tren al Edén" "Lazos". En los años noventa viajó a los Estados Unidos donde permaneció durante toda la década haciendo estudios de Doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Johns Hopkins.

De regreso al Perú en el 2000, arma una nueva banda con Jorge Durand y César Bustamante (Frágil) y Guillermo Bussinger (Aliados). En el 2003 graba SUEÑO EN LA RUTA que incluye temas como "Seuño en la ruta", "Rabia" y "Ciudad jardín". En el 2005 registra KAOSCOPIO, un disco con matices sicodélicos que reúne temas como "Calle negra", Ángel", "Asesíname" y "Confianza" (basado en un poema de César Vallejo) junto a Durand, Bustamante, Bussinger, el guitarrista Daniel Willis (D´mente Común) y con la producción de Lalo Williams. En el 2006 reedita TREN AL EDÉN en versión remasterizada. En el 2008 edita su cuarto trabajo solista ISLAS con el que regresa al formato acústico en compañía de Daniel Willis con quien graba todos los instrumentos. El álbum incluye temas como "Narices frías", "Luna" y "De pie". A fines del 2010, edita su quinto álbum solista UNDERWOOD, producto de un proyecto de dos años nuevamente en colaboración con Daniel Willis. En el disco quedan registrados "Salvavidas", "Zkizoide" y "Artefacto", entre otros temas. En el 2012, se dedica a grabar su sexto disco HECHO PARA EL FUEGO que sale publicado en el 2013 y que fusiona sus raíces rockeras con sonidos electrónicos. Entre los temas del disco están "Hecho para el fuego, "Reino de este mundo" y "Planeta desierto".

Además de músico, Susti ha publicado cinco libros de poesía, el último de los cuales, EL RIO IMAGINADO, se hizo merecedor en el 2012 del Premio Copé Internacional de Poesía obteniendo el Copé de Plata. Susti también se dedica a la enseñanza universitaria y a la investigación. Es coautor de tres volúmenes publicados por la Universidad de Lima sobre literatura peruana, así como un estudio sobre Eva Perón basado en su tesis de doctorado. Actualmente se encuentra dictando un taller de composición de canciones en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas así como un curso de estética y comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Enlace externo

https://www.facebook.com/kaoscopio


Sobre esta noticia

Autor:
Javierfloresletelier (196 noticias)
Fuente:
revistalairademorfeo.net
Visitas:
3167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.