Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

La música, un bálsamo contra el COVID19 en Premios Grammy Latinos

12
- +
20/11/2020 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gala de premiación de los Grammy Latinos, demostró que la música y el arte en general, es un antídoto, un bálsamo para luchar contra ese enemigo invisible que sacude el mundo

Bogotá, 20 Nov (Notistarz). - La gala de premiación de los Grammy Latinos, demostró que la música y el arte en general, es un antídoto, un bálsamo para luchar contra ese enemigo invisible que sacude y carcome al mundo conocido como Covid19, la pandemia universal que ha dejado una estela de millones de muertos y heridas profundas en todo el planeta.

La música es un eslabón para llenar de esperanza y solidaridad a los damnificados de tragedias naturales como las dejadas en el Caribe por el huracán Lota: Desolación.

Para estos tiempos de incertidumbre, de muerte y dolor creciente, el lema que definió la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, “La Música nos Humaniza”, fue un acierto para la versión de los Premios Grammy Latinos 2020.

La música, el teatro, el cine, el circo, la cultura en general es de los sectores más golpeados por la pandemia Covid19, y los Premios Grammy Latinos 2020, fue el mejor escenario para enviar ese mensaje contundente al mundo: “La Música nos Humaniza”.

El colombiano J. Balvin, uno de los grandes exponentes del género urbano, en su presentación en la Noche de Premiación, su gramófono de oro --Mejor Álbum de Música Urbana por “Colores” -- a “todos los países que están sufriendo con el huracán”, refiriéndose a los países de Centroamérica y el Caribe golpeadas por Eta e Iota (Honduras, Nicaragua y Colombia).

“El mundo lo que necesita es color en este momento”, añadió.

“Aunque el mundo se muestre oscuro y aunque los miedos nos atormenten debemos unirnos y luchar por nuestros sueños”, fueron las palabras de J. Balvin, mientras interpretaba el tema Rojo.

“El mundo lo que necesita es color en este momento": J.Balvin

Carlos Vives, con el premio Mejor Canción Tropical con Canción para Rubén, tema que hace parte de Cumbiana, fue categórico en su mensaje: “Unamos este mensaje de Cumbiana con todo lo que pasa en San Andrés y Providencia”.

 En la categoría Mejor Álbum Cristiano, el colombiano Alex Campos ganó con la producción Soldados, un premio que lo dedicó “a todo el gremio de la música, del espectáculo, a los ingenieros, a tanta la gente que ha perdido su trabajo por el Covid-19. Oro para que vengan tiempos mejores para todos nosotros”.

“Empezamos el 2020 catalogándolo como el año de la visión perfecta, pero nos sorprendió. En marzo la Covid-19 ya se había manifestado y nosotros estábamos sin saber que iba a modificar la vida de todo un planeta”, dijo en su discurso, Gabriel Abaroa, presidente y CEO de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Con el lema “La Música nos Humaniza”, la noche de gala de Los Grammy Latinos, fue un espectáculo musical desde varias ciudades alrededor del mundo, sin alfombras rojas, pero con una calidad única llena de ritmos y sentimientos que brotaron desde distintas voces de Iberoamérica.

Tal como se lo propuso la Academia Latina de la Grabación, fue un “espectáculo de la excelencia musical y el poder unificador de la música, mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social”.

La música es un eslabón para llenar de esperanza y solidaridad a los damnificados de tragedias naturales como las dejadas en el Caribe por el huracán Lota: Desolación

Fotos/latingrammy.com

FIN/Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (45 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.