Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

La musicoterapia para tratar la ansiedad

02/10/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Música para la ansiedad

La ansiedad se manifiesta sobre el cuerpo de diferentes formas. Comienzas a sentir taquicardia, se te humedecen las manos, comienzas a transpirar excesivamente, tu tensión arterial puede aumentar, etc. Cuando esto sucede, sientes la necesidad de realizar algo para calmarla, como por ejemplo, comer compulsivamente, o fumar entre otras cosas. ¿Has pensado escuchar música para quitar la ansiedad?

En efecto, para reducir esa ansiedad que te desborda, existen diferentes terapias alternativas que te pueden ayudar. Sin embargo, hoy quiero proponerte una alternativa que considero maravillosa para eliminar la ansiedad: la musicoterapia. ¿Me acompáñas? Te ayudaré a encontrar tu propia música anti ansiedad.

¿Por qué escuchar música para quitar la ansiedad?

¿Te preguntas por qué escuchar música para quitar la ansiedad? Pues bien, tanto las secuencias como los ritmos musicales se relacionan directamente con ciertas funciones físicas y orgánicas; por ello la ciencia ha observado que la música influye sobre la actividad eléctrica del cuerpo, sobre el ritmo de la respiración, sobre frecuencia cardíaca y sobre ciertos centros cerebrales.

Por ello, la musicoterapia tiene efectos positivos sobre diferentes órganos del cuerpo, favoreciendo la calma y la relajación. Tanto la música relajante para la ansiedad como la música barroca logran la relajación tanto física como psíquica. Incluso se ha diseñado una variedad de música denominada, música ansiolítica o música anti ansiedad que puede ayudarte a tratar la ansiedad de una forma natural, logrando un cierto estado de sedación.

¿Qué música para eliminar la ansiedad escuchar?

Ahora bien, a la hora de elegir qué música para eliminar la ansiedad escuchar, quizás no sepas dónde buscarla o cuál es la mejor. En el video que te comparto a continuación, encontrarás más de tres horas de música para que te relajes e incluso, te duermas. Es una música relajante para la ansiedad maravillosa. ¡Disfrútala!

¿Para qué más sirve la música relajante para la ansiedad?

En cualquier caso, la música relajante para la ansiedad puede ser utilizada como terapia para tratar diferentes patologías relacionadas con las emociones, como por ejemplo, con la depresión, aunque también puede tratar enfermedades degenerativas como el cáncer.

El Objetivo de la musicoterapia es lograr un equilibrio integral, que te ayude a tener un beneficio físico, psíquico y espiritual. Por ello, si sufres de ansiedad puedes tener en cuenta a la musicoterapia como una opción diferente que, puede ayudarte a actuar contra ella, a través de una buena música anti ansiedad.

Más sobre la música anti ansiedad

¿Quieres saber más de la música anti ansiedad? Pues entonces, no dejes de consultar los siguientes enlaces en los que encontrarás mucha información sobre los efectos de la música relajante para la ansiedad que te va a interesar.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3171 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.