Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Un Mustang en lo alto del Empire State de Nueva York en sus 50 años

16/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ford causó sensación este miércoles en Nueva York en la celebración de los 50 años de su famoso Mustang, exhibiendo la nueva versión de la cupé en el observatorio del Empire State Building, una verdadera proeza técnica.

Tras seis semanas de preparativos, el descapotable amarillo, versión 2015, fue subido hasta el piso 86 del rascacielos por piezas mediante tres ascensores diferentes, uno de ellos de 91 cm de largo.

Vista la altura del edificio (381 metros), era imposible usar una grúa y el observatorio al aire libre es demasiado estrecho como para que pudiera utilizarse un helicóptero, explicó a la AFP George Samulski, responsable de Ford Design Fabrication para América del Norte.

Fueron necesarias cinco horas de trabajo y un equipo de ocho o nueve personas para ensamblar la cupé en la noche del martes al miércoles, luchando contra la lluvia, el viento e incluso algo de nieve que cayó sobre Nueva York.

"Al principio no teníamos ninguna visibilidad", explicó Samulski. "Tuvimos nieve, hacía frío, había viento. Nos llevó más tiempo de lo previsto", agregó.

Pero a las seis de la mañana todo estaba listo para las primeras fotos de la prensa -con vistas impresionantes de la Gran Manzana- y para la apertura dos horas más tarde de la exposición al público.

- Expuesto sólo dos días -

Los turistas podrán admirarlo sólo dos días, el miércoles y jueves. La cupé será desarmada en la noche del 17 al 18 de abril.

Es la segunda vez que un Mustang es exhibido de esta forma en el observatorio del Empire State Building. La primera había sido en 1965.

En aquella ocasión el vehículo había sido separado en tres piezas principales, además del parabrisas, para ser colocado en el ascensor.

La cupé exhibida el miércoles es 17, 8 cm más ancha y 10, 2 cm más larga que la anterior, lo que volvió aún más complicada la tarea.

Un equipo de expertos midió los ascensores y puertas del célebre rascacielos neoyorquino y trabajó con dos prototipos de Mustang.

El ejemplar que está expuesto fue desarmado y pintado y el segundo fue utilizado por especialistas para determinar dónde debían hacerse los cortes necesarios en la carrocería.

Luego se fabricaron cajas y carros para cada pieza respetando los límites de peso de los ascensores.

Una vez que todo estuvo listo quedó un último desafío: ensamblar el auto de noche al aire libre en pocas horas, ya que el Empire State abre todos los días al público de 08H00 a 02H00.

El equipo de ensamblaje se entrenó durante varios días planificando todo de manera minuciosa.

El Ford Mustang, un clásico, fue presentado y puesto en venta por primera vez el 17 de abril de 1964, en ocasión de la Exposición Universal en Nueva York.

El constructor automovilístico estadounidense recibió 22.000 pedidos en el primer día y en un año había vendido 418.000 ejemplares. Hasta el día de hoy ha producido más de 9, 2 millones de Mustangs.

Su 50º aniversario será celebrado con toda la pompa en el marco del salón del automóvil de Nueva York del 18 al 27 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2184
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.